CORTÉS, HONDURAS. El empresario Roberto Contreras, alcalde electo de la ciudad de San Pedro Sula, denunció ayer, a través de un vídeo que la actual corporación municipal no quiso recibir su comisión de transición.
«Estamos sorprendidos respecto a la actitud que ha tomado la actual corporación municipal y sus funcionarios de no recibir nuestra comisión de transición, aduciendo que van a esperar hasta que el Consejo Nacional Electoral nos declare ganadores del proceso», indicó.
En la grabación, el empresario recordó la cantidad de votos con la que le ganó a la actual municipalidad de la capital industrial.
«Tal parece que como que les estuviéramos ganando por 10 mil votos a la actual corporación. Son 100 mil votos de diferencia que tenemos a favor», recalcó.
Sin embargo, dijo que serían pacientes y esperarían para realizar la transición. No obstante, Contreras mandó un mensaje contundente a la corporación municipal y sus funcionarios.
Le puede interesar también: MP revela por qué investiga la Alcaldía de SPS
«Ya vi en La Gaceta que ustedes están solicitando una auditoría interna del periodo 2018 al 2022, que es cuando entregan ustedes prácticamente la alcaldía municipal. Quiero anticipar a decirles que por favor no gasten su dinero, el dinero de nosotros de los impuestos haciendo auditorías con compañías que son afines a ustedes», reveló.
Vea el vídeo
El alcalde electo advirtió que esa auditoría e informes no los van a considerar reales y que ellos mandarán una compañía auditora.
«Nosotros vamos a mandar una compañía auditora para que revise sus dos periodos de gobierno, así como cuando yo entregue los cuatro años de gobierno que tendremos. Vamos a permitir que una auditoría externa del partido ganador lo haga», señaló.
Contreras reiteró que no gasten sus impuestos en auditorías con compañías afines a ellos, ya que su equipo hará una verdadera revisión.
Inspeccionan alcaldía
Hace unos días, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llegó la inspeccionar la Municipalidad de San Pedro Sula por supuesta sustracción de documentos.
El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, declaró que esta inspección se originó por una denuncia interpuesta por el vicealcalde electo, Omar Menjívar, luego de que se difundieran unas fotografías de supuestos empleados municipales sustrayendo documentos de la municipalidad.
El Ministerio Público llamó a declarar al vicealcalde electo, empleados municipales y al actual alcalde de SPS, Armando Calidonio.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.