TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El alcalde electo por el Distrito Central, Jorge Aldana, informó que 44 contratos municipales no se discutirán en el actual Congreso Nacional y será el próximo que decidirá si se aprobarán o no.
Lo anterior lo expuso a Noticieros Hoy Mismo, donde reveló que desde el Congreso Nacional se le aseguró que retirarán de la agenda los contratos.
Asimismo, Aldana explicó que mantuvo una reunión con el actual alcalde, Nasry «Tito» Asfura y algunos diputados. «Nosotros estuvimos en plática con autoridades salientes de alcaldía y con diputados para hacerle ver nuestra indignación sobre someter estos 44 contratos a aprobación del Congreso Nacional», explicó.
Lea también: Convocan a diputados electos 2022-2026 a primera sesión del CN
Según Aldana, «en el paquete de contratos había temas que ni siquiera se habían comenzado a ejecutar y otros que se tenía muy poca información».
Ante ello, le solicitaron a Asfura y diputados que por favor no discutieran esos contratos porque se debía tener mayor tiempo para estudiarlos.
Seguidamente, las autoridades entendieron la petición y le confirmaron a Aldana que estos contratos no serán discutidos en el Congreso actual. «Hablé con el diputado Tomás Zambrano y nos confirmó que quedó fuera de la agenda de discusión estos 44 contratos».
El nuevo Congreso discutirá los contratos
En tal sentido, Aldana dio a conocer que será el nuevo Congreso el que discutirá los contratos y decidirá si los aprueban o no.
«Será en la próxima administración municipal y el nuevo Congreso Nacional quienes podrán tomar esta decisión con tiempo suficiente para estudiar y analizar estos contratos», confirmó.
De igual forma, Aldana dijo que la población podría estar tranquila ya que ellos velarán porque los contratos aprobados sean lo mejor para el pueblo. «El próximo Congreso discutirá estos contratos y verá si le conviene o no a la población», aseguró.
«Tito» Asfura confirma la no discusión de contratos
Por su lado, Asfura a través de un comunicado confirmó que los contratos no se discutirán en el Congreso actual.
“Hemos exhortado al Congreso Nacional postergar el sometimiento al pleno de lo remitido dando tiempo y decisión a la administración municipal entrante, sin perjuicio de que se sancione porque han cumplido con el deber de enviarlo para su correcta aprobación”, indica.
Asimismo, explica que el próximo titular asumirá todas las responsabilidades y deberá velar por la correcta ejecución de todos los deberes municipales.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.