EL PARAÍSO, HONDURAS.- En el municipio de Curarén, El Paraíso, las autoridades de Salud aseguran que la incidencia de COVID-19 es baja pero pero los encargados de los triajes dicen lo contrario y apuntan que los más afectados son los docentes.
El médico encargado del triaje, Moisés Bueso, dijo el número de contagiados es alto y que la mayoría de los profesores ya recibieron atención a causa del COVID-19.
«El reporte de la Secretaría de Salud dice que en estos municipios tenemos cero incidencia, cuando los casos han estado más marcados», sentenció.
De la misma forma, destacó que la mayoría de los docentes de las escuelas de las aldeas han recibido tratamiento en el centro de triaje. «Han estado infectados y la mayor
parte de sus alumnos también se han infectado», afirmó.
Lea también – Expertos advierten: COVID-19 ataca a embarazadas, vacúnese
Cierre de escuelas
Ante el incremento de casos de COVID-19, se envió, en conjunto con el edil de la localidad, una nota pidiendo a las autoridades de Educación el cierre de escuelas y colegios. La medida solicitada, exponen, es porque los niveles de contaminación son elevados.
Él manifestó que los niños no se complican y aseguró que no se han visto casos de menoes graves a causa del COVID-19. No obstante, señaló que ellos llevan el virus a sus casas.
Continuó diciendo que a través de los menores el virus se transmite de forma rápido a sus parientes. Además, manifestó que adultos mayores son los que tienen mayor riesgo y los que más cuidado requieren.
Según se informó, en ese municipio se ha tratado de salvar la mayor cantidad de vidas y afirman que la municipalidad manda a llenar los tanques de oxígeno a Tegucigalpa. Pero, reconocen que cuando hay casos graves se pelea por un cupo de hospitalización en el Instituto Cardiopulmonar El Tórax.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.