21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Se desarrolló la audiencia inicial en el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, donde se le dictó prisión preventiva a un ciudadano de nacionalidad guatemalteca.

El imputado responde al nombre Antony José López Morales, a quien se le supone responsable del delito de violación continuada en perjuicio de una menor de edad.

Al momento de incorporar las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales por la Fiscalía, que a la vez pidió la recalificación del delito, la defensa pidió un sobreseímieto provisional.

Detenido.
Detenido.

El Juez de Letras Penal al detectar los indicios racionales suficientes, resolvió modificar el delito de violación a violación continuada. Además de eso, ordenó que dicho encausado siga recluido en el Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

La audiencia preliminar se programó para las 11:00 de la mañana del martes 1 de marzo del 2022.

Lea también: TGU: cae hombre por supuesta violación de tres primitos

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El imputado contactó a la menor por la red social de Facebook y después de un mes de intercambiar mensajes quedaron de conocerse.

El 03 de enero del año 2022, como a las 10:00 de la mañana, la adolescente salió de su casa en una de las aldeas del municipio de Villanueva, Cortés, a encontrarse con el individuo en un punto de la carretera CA-5.

El sujeto llegó en un carro color azul y la ofendida se subió. El individuo la llevó a su apartamento de color rojo, ubicado en la colonia Jardines del Valle, San Pedro Sula.

El agresor ese día intentó sostener relaciones sexuales con la adolescente, pero ella se negó. Sin embargo, al día siguiente, fue abusada sexualmente. Esta acción que se repitió otra vez.

Otro hecho de violación

El Tribunal de Sentencia dictó un fallo condenatorio contra Josué Adalberto Estrada Sierra por el delito de violación en perjuicio de su novia de 13 años de edad.

De acuerdo con la decisión judicial, en fecha indeterminada de 2017,y en un lugar sin precisar de Potrerillos, Cortés, el sujeto, de entonces de 22 años, accedió con su consentimiento de su novia a concretar el acto sexual.

Para los juzgadores fueron determinantes las pruebas forenses que determinaron la rotura del himen de la menor.

Adicionalmente los jueces desecharon el consentimiento que la menor dio para sostener relaciones sexuales con su novio, pues en ese caso la ley invalida ese permiso al considerar, que al tener la víctima 13 años.

SPS
El hecho ocurrió en el 2017.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido