REDACCIÓN. En época de aislamiento no solo se han visto alteraciones en las rutinas de las personas, también en la relación que existe con el consumo de contenidos en internet. Estas son algunas serie de cosas que están dando de qué hablar en la cuarentena.
La pandemia del Covid-19 llevó a que el consumo de internet creciera en un 50% debido al confinamiento de las personas en sus hogares. De acuerdo a una entrevista que se le hizo a un representante de Movistar en Sudamérica, el consumo de internet se ha disparado en muchos países como Colombia, Argentina, entre otros.
Guillermo Alberto Medina es el jefe de la Dirección de Ingeniería de Gestión y Calidad de Red para Movistar. Mismo que explicó que «al inicio de abril se observó un incremento importante de uso orientado a la educación remota. Pero una vez se iniciaron los periodos de vacaciones se incrementó el uso en aplicativos de juegos, mensajería instantánea y las más usadas: aplicaciones de video».
Lea también: Las ratas se convierten en un dolor de cabeza para automovilistas
Por otra parte, según las plataformas de la empresa de telecomunicaciones, los horarios pico se alargaron y las aplicaciones como Tik Tok forman parte de las de mayor consumo en la mayoría de países. Pues debido a los cambios de rutina las personas están buscando en qué mantenerse ocupados y el entretenimiento en internet es la opción más usada durante este tiempo.
A raíz de esto los contenidos en línea están siendo vistos más rápido y en mayor proporción.
Lea también: Helicóptero de la NASA que irá a Marte ya tiene nombre