20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula informó que se alcanzó un avance de 60 % en el proyecto del Paso Merendón, con la instalación de cuatro nuevas vigas.

Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, de la Gerencia Municipal de Infraestructura, confirmó que las estructuras tienen una longitud de 30 metros y se instalaron en el tramo oeste del puente sobre el bulevar José Antonio Peraza.

Las estructuras tienen una longitud de 30 metros.

“Este puente es el más pequeño (215 metros lineales) y consta de ocho tramos, de los cuales sólo nos resta completar dos”, dijo Díaz.

“Instaladas las vigas, los equipos municipales procedieron a trabajar en la siguiente fase; que es armar y fundir diafragmas, para darle la rigidez necesaria a las vigas, y luego la fundición de losas de concreto”, amplió el funcionario municipal.

Resaltó que los dos puentes elevados del Paso Merendón tendrán en su totalidad 96 vigas de diversas longitudes. De esta cantidad, ya se instalaron un total de 68.

Este proyecto tiene un avance del 60 %.

Lea también: Municipalidad de SPS continúa pavimentación en la 27 calle 

Otro trabajo 

También, manifestó que paralelamente se está avanzando en otro trabajo relevante dentro del proyecto Paso Merendón y es la construcción de la pila o soporte número 7 del puente más largo sobre el bulevar del Hospital Mario Catarino Rivas.

“Este soporte tiene cuatro vigas inclinadas, y en este momento estamos terminando de fundir las vigas superiores. Este soporte es muy importante dentro del proyecto porque, además de sostener vigas, también llevará apoyado un extremo de los arcos decorativos que llevará la obra”, detalló.

Los dos puentes elevados del Paso Merendón tendrán en su totalidad 96 vigas de diversas longitudes.

El funcionario municipal explicó que una vez terminados los puentes, se procederá a pavimentar nuevamente los tramos que a nivel de suelo fueron abiertos para la construcción de pilastras y drenajes pluviales. También, se trabajará en las áreas verdes, la señalización vial, tanto horizontal como vertical, y la iluminación, la cual constará de dos fases, la vial y la decorativa.

La alcaldía dio a conocer que se desplazan diariamente un promedio de 10 miembros de la Policía Municipal para ayudar a agilizar el paso vehicular en la zona donde se desarrolla la obra, especialmente en horas pico.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido