Tegucigalpa, Honduras.- El alcalde del Municipio del Distrito Central (DC), Jorge Aldana, anunció a través de sus redes sociales la creación e instalación de una clínica veterinaria municipal en la capital.
En cabildo abierto, el edil capitalino dio un informe de las acciones y obras logradas en su primer año de administración. De la misma manera, dio a conocer los proyectos a ejecutarse durante este 2023.
Entre ellos figura la creación de la clínica veterinaria, misma que será gratuita y atenderá a los animales en condición de calle. Entre otros servicios está la esterilización y vacunación de las mascotas.
«La construcción de una Ciudad De Buen Corazón incluye a nuestras mascotas. Este año vamos inaugurar la primera Clínica Veterinaria Municipal, principalmente brindará los siguientes servicios completamente gratis:
1. Consulta
2. Vacunación
3. Jornadas de esterilización
El 2023 es el año de la capital«, escribió el edil a través de sus redes sociales.
La construcción de una #CiudadDeBuenCorazón incluye a nuestras mascotas.
Este año vamos inaugurar la primera Clínica Veterinaria Municipal, principalmente brindará los siguientes servicios completamente gratis:
1. Consulta
2. Vacunación
3. Jornadas de esterilización.🐶🐾♥️ pic.twitter.com/oDrvcfvTeR
— Jorge Aldana (@JorgeAldanaB) February 1, 2023
Lea además: Vehículos mal estacionados serán decomisados en la capital
Aplauden la iniciativa
Luego del anuncio del alcalde de Tegucigalpa, los internautas reaccionaron alegres y manifestaron que una clínica veterinaria gratuita es necesaria en la capital.
De la misma manera, instan a las autoridades municipales a brindar apoyo a las casas refugio de animales que actualmente funcionan en la capital. Esto, porque operan con escasos recursos, realizando una labor necesaria.
Hasta el momento no se conocen mayores detalles sobre las fechas en que empezarán a ejecutar el proyecto; sin embargo, se espera que sea en este 2023.
Entre los otros proyectos que anunció el alcalde Jorge Aldana, se encuentran obras de infraestructura, obras viales en las distintas arterias de la capital, construcción de viviendas y el rescate de zonas de recreación, como por ejemplo, los parques.