Redacción. Autoridades de la Secretaría de Defensa dieron a conocer este martes que la construcción de la cárcel de máxima seguridad en las Islas del Cisne iniciará entre julio y agosto de 2024.
José Jorge Fortín, viceministro de Defensa, declaró ante medios locales que aún continúan con los procesos de licitación para llevar a cabo el proyecto, ya que hay varias empresas constructoras interesadas.
Añadió que el gobierno, en aras de la transparencia, ejecutará la obra con todos los requisitos que comprende la ley y los procesos administrativos correspondientes.
“Aproximadamente, entre julio y agosto se estaría anunciando la compañía ganadora de la licitación. Vamos paso a paso para cumplir todas las normas establecidas por la Secretaría de Recursos Naturales», explicó.
Lea también: SERNA: Impacto ambiental por construir cárcel en Isla del Cisne será mínimo
Pese a que todavía no se conoce el costo de la cárcel, las estimaciones calculan que la edificación podría rondar los 2 mil millones de lempiras o más. También se espera que esté terminada a finales de 2024.
Autoridades han indicado que la cárcel albergará a los criminales más peligrosos de Honduras, e incluso a funcionarios corruptos.