Tegucigalpa, Honduras. – Un conserje en Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue detenido recientemente por autoridades de seguridad nacional, según trascendió este viernes. Además, se supo que esta persona aparentemente pertenece a la mara o pandilla 18.
Mediante investigación y seguimiento, agentes de seguridad del Estado habrían dado captura la semana anterior a este conserje.
La 18 podría tener conserje en Corte Suprema de Justicia
Este supuesto pandillero, fue identificado como Misael Isaac Elvir Joya, quien porta el número de identidad: 081819890005.
Y se comprobó que este ciudadano trabaja como conserje en la Secretaría General de la CSJ actualmente.
Al momento de su detención, a este supuesto pandillero se le decomisó armas de grueso calibre, drogas y al menos unos 40 mil lempiras.
Asimismo, se supo que este dinero decomisado, al parecer es producto del cobro de extorsión.
Detención
Según trascendió este viernes, este supuesto pandillero se dedicaba al cobro de extorsión. Así como al trabajo antes mencionado en el Poder Judicial.
La detención de esta persona, se realizó el pasado 25 de diciembre en Tegucigalpa, capital de Honduras.
A pesar de esto, no se había dado a conocer públicamente dicho arresto de este supuesto pandillero.
Sucesos: Detienen anciano acusado de violar a su hija en Santa Rosa de Copán
Posteriormente, este conserje de la CSJ sostuvo la audiencia de declaración de imputados en los Juzgados capitalinos. En donde se le dictó la medida de prisión preventiva; de tal forma, este ciudadano fue enviado a la cárcel de Támara, Francisco Morazán.
Según las investigaciones, esta persona venía desempeñándose en diferentes dependencias del Poder Judicial; hasta llegar a ocupar el puesto de confianza en la Secretaría General.
El ahora imputado trabaja desde hace algún tiempo en el Poder Judicial donde inició laborando en los Juzgados de Familia. Para luego ser trasladado al departamento de auténticas y debido a su buen desempeño.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado dicha información; pero se presume que esta persona actuaba como infiltrado en el Poder Judicial, y de alguna manera obtener beneficio de esto.
Cabe mencionar que antes de ingresar a trabajar a este poder del Estado, se realizan pruebas de confianza. A pesar de esto, este supuesto pandillero ingresó a laborar a este lugar.