Redacción. El empoderamiento femenino se define como un conjunto de acciones que realizamos a diario para ser las mujeres que queremos ser.
Existen acciones que nos ayudan a mantener un equilibrio entre nuestra vida personal y profesional, así como implican trabajar a diario por estar en balance con nuestra salud física y emocional.
¿Qué acciones podemos realizar para construirnos como mujeres empoderadas?
1. Creer en nosotras
Nuestros miedos e inseguridades son nuestras principales barreras. ¿Si no creemos en nosotras, por qué otras personas lo harían?
2. Construir una red de apoyo
Es obvio que en equipo se llega más lejos, esto está conectado con creer en nosotras mismas, pues en la medida en la que reconocemos nuestras habilidades y sabemos cuáles son nuestras limitaciones, es más fácil apoyarnos en otras personas.
Asimismo, pedir ayuda y apoyo cuando lo necesitamos nos hace más sabias y no más débiles, además relacionarnos con otras personas puede sernos muy útil en términos laborales.
También es muy importante para nuestra salud emocional tener una red de apoyo de amigas, familiares y profesionales de la salud, que nos ayuden en los momentos más difíciles y celebren nuestros aciertos.
Le puede interesar: Artista hondureña destaca el empoderamiento femenino en sus obras.
3. Cuidar nuestra salud
Comer bien puede ser muy subjetivo, algunas tenemos unas condiciones médicas distintas a las de las demás. Por ejemplo, enfermedades relacionadas con el ciclo menstrual, otras tenemos problemas digestivos u hormonales.
Cada persona tiene necesidades diferentes, por eso nuestra alimentación también debe estar guiada por alguien experto, un nutricionista nos podrá dar las herramientas para cuidar esa parte de nuestra salud.
4. Arriésgate, elige participar y ser protagonista
Para vencer nuestros miedos debemos arriesgarnos, preguntarnos, qué haría si no tuviera miedo y salir a hacerlo.
Ser protagonista no es malo, es mostrarle tu valor a los demás, es levantar la mano y decir: ¡Yo puedo y tengo mucho qué aportar!, la sensación que sentimos en el cuerpo una vez lo hacemos es de euforia, nos sube la dopamina y créeme, empodera.
5. Empodera y ayuda a otras personas
Cuando ayudamos a otras personas, entendemos que debemos empezar por nosotras mismas, es increíble lo que puede hacer en nuestro interior dar un consejo a otras personas, involucrarnos en una actividad de responsabilidad social o ayudar un familiar o amiga que lo necesita.
Comparte con amor, entrega lo mejor de ti, únete a una causa social o trabaja en la tuya. ¡Ayudar nos sana el alma, nos hace creer más en nosotras y en nuestro poder!
Lea también: Sulma Reyes, una mujer ejemplar que hace historia en la policía
6. Prepárate para ser mejor
La educación nos da libertad económica y social, nos ayuda a no depender de otras personas.
Leer sobre las últimas tendencias de nuestro sector, aprender cosas nuevas cada día o dedicar unas horas a la semana a nuestro hobbie, nos mantiene actualizadas y con ganas de aprender más.
También, está demostrado que aprender cosas nuevas constantemente mantiene en buen estado nuestra memoria y a prevenir enfermedades degenerativas del cerebro.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.