TEGUCIGALPA, HONDURAS. Pintar puede ayudarte con la renovación de tu casa anticipándote a las fiestas.
Mucha gente acostumbra a pintar su hogar antes de Navidad para que luzca bello para tal ocasión porque es ocasión especial para hacer renovación y para comenzar el año con nuevos aires. Aquí te traemos varios consejos a tomar encuentra antes de comenzar a pintar tu hogar:
Los colores navideños
La verdad es que no hay colores para pintar en Navidad. Las recomendaciones siempre son las mismas: las tonalidades deben escogerse de acuerdo a la iluminación, el tamaño de los ambientes, el estilo y tus gustos personales.
Pero si piensas renovar es bueno que te atrevas con algo nuevo, pinta una pared de un color diferente. Puedes hacer que tu hogar se vea cálido y acogedor, para tal caso usa colores cálidos como la familia de los naranjas, rojos y ocres. Acompáñalos con arena, beiges, canela, cafés. El uso de muebles de madera natural aumenta el efecto.
Prepara bien las paredes y haz arreglos
Si están en mal estado, hay que lijarlas bien, limpiarlas del polvo creado, darles una imprimación y masillar antes de pintar. La pintura, por sí sola, no elimina imperfecciones.
Seis horas después, otra capa
Abre bien las ventanas para que la pintura seque bien y pronto. En el caso de la pintura plástica, espera al menos seis horas entre capa y capa. Si es esmalte, fíjate bien en las indicaciones del envase.
Quita cinta y haz retoques
Una vez haya secado, no esperes a quitar la cinta de toda la casa. Si la dejas y se seca, hay muchas posibilidades de que se rompa, deje rastro de cola en la pared o bien se lleve la pintura con ella.
Últimos retoques. Una vez todo está limpio, echa un vistazo y con un pequeño pincel o con un rodillo pequeño, arregla los posibles desperfectos.
Lea también: Ideas fáciles para hacer bolas caseras en Navidad
El precio de la pintura y el costo del trabajo
Como decía al principio, muchos acostumbran a pintar para esta época, lo que representa un aumento de la demanda y puede traer aparejado un aumento de los precios de la pintura en el mercado.
Una solución es pintar solo algunas partes, y dejar el resto para otro momento del año. Renueva con pintura la sala o la cocina, las partes más visibles de la casa. En el exterior céntrate en la fachada, porche y la entrada, no olvides la puerta de entrada. Y para ahorrar en mano de obra, hazlo tu mismo.
La decoración de navidad
Lo importante en esta fiesta es el clima que se genera en torno a lo que se celebra o conmemora. Los detalles decorativos navideños representan, en cierta manera, una época feliz y de unidad, pero no necesariamente tienen que ser el centro de atención, sino los que crean el ambiente para la celebración familiar.
En cuanto a los colores, es posible combinar la decoración navideña con la habitual en casa, para que luzca algo más armónica y acertada. Usa los colores de siempre (verde plata y dorado).
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.