REDACCIÓN. Las uñas encarnadas son un problema muy común. A pesar de que causa muchas molestias y puede ser complicado de tratar, con una buena higiene y los cuidados adecuados se puede contrarrestar.
Este es un problema que habitualmente es causado por el uso de calzado inadecuado. Generalmente ocurre cuando presionamos nuestras uñas y dañamos nuestros pies, esto evita el crecimiento normal de la uña y busca otra ruta.
Una uña encarnada puede provocar mucho dolor, molestias al caminar e infecciones. Además, las personas que padecen de diabetes y problemas cardiovasculares deben tener mucho cuidado con esta situación.
Por eso te dejamos los siguientes consejos para que puedas evitar las molestas uñas encarnadas:
Mantener una correcta higiene y revisar las uñas frecuentemente
Para evitar las uñas encarnadas es importante que siempre mantener las uñas limpias. También se deben revisar constantemente para detectar cualquier anomalía en su estructura.
En caso de que una uña haya sufrido un accidente y esté rota o astillada, es importante que la limes. Además, así la revisas de cerca y te aseguras de que no hayan otros daños.
Usar zapatos cómodos
La moda puede ser una gran aliado para la aparición de uñas encarnadas. Se ha vuelto muy común el uso de zapatos estrechos o apretados en la parte delantera. Ayudan a lucir muy bien y estilizan el pie. Sin embargo, debes fijarte que te dejen mantener la movilidad y te den un espacio para la circulación del oxígeno.
Si no se puede evitar el uso de zapatos estrechos, procura que los dedos tengan medio centímetro libre para moverse. También se debe revisar que la parte superior del zapato no haga presión sobre la uña.
Lea además: ¡No te quedes sin lucir tus uñas! Pasos para arreglarlas rápidamente
Evitar los zapatos cerrados
Como sabrás, una de las complicaciones de las uñas encarnadas son las infecciones, las cuales pueden darse por varias razones. Una de ellas puede ser falta de higiene en los dedos, en los zapatos y escasa oxigenación del pie.
Por esta razón debes de priorizar el uso de sandalias o de zapatos abiertos por la parte de adelante. Además, el mismo par de zapatos no debe ser usado dos días seguidos cuando son cerrados.
Corta las uñas sin dejar protuberancias
Aunque lo ideal es que acudas al podólogo para que mantenga tus pies sanos y corte correctamente tus uñas, la verdad es que también tú puedes hacerlo.
Lo recomendable es que lo realices siguiendo la línea de la uña. No debes recortar demasiado cerca de la piel y no debes dejar picos que puedan enterrarse. Lo harás con un cortaúñas grande y con suficiente filo.
Procura siempre dejar la uña recta, sin pedazos sueltos pues estos crecerán y se enterrarán en tu piel de forma desagradable.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.