TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las infecciones vaginales son más comunes de lo que piensas, todo factor que altere el equilibrio normal en tu zona íntima puede causarte una, de ahí la importancia de que aprendas cómo identificarlas y tratarlas.
A continuación te daremos a conocer algunos consejos para ayudarte a mantenerte cómoda durante el tratamiento y puedas prevenir infecciones futuras:
1. Mantén la zona genital limpia y seca
No realices duchas vaginales. Si bien muchas mujeres se sienten más limpias si utilizan duchas vaginales después de una menstruación o relación sexual, puede en realidad empeorar el flujo vaginal, ya que ésta elimina las bacterias sanas que recubren la vagina y que están allí para protegerla contra una infección.
2. Probióticos durante un tratamiento con antibióticos
Acostúmbrate a combinar los probióticos con los antibióticos. Es la forma de evitar una candidiasis vaginal (es muy común que aparezca cuando se lleva a cabo un tratamiento de este tipo).
3. Evita el uso de productos de higiene íntima perfumados en el área genital
Muchos de los productos para mantener la zona íntima limpia pueden causar infecciones vaginales o urinarias. Muchas mujeres son alérgicas a estos productos y otras les encanta utilizarlo para mantener la zona limpia.
Sin embargo, varios expertos coinciden en que no es necesario el uso de ningún producto para la zona íntima, basta con limpiarse con agua para que la parte femenina quede limpia y fuera de peligro.
4. Evita el uso de pantalones extremadamente apretados
Los pantalones apretados (sobre todo en verano), pueden provocar irritación, por culpa del roce y el sudor.
5. Usa ropa interior de algodón
Evita la ropa interior de seda o nailon debido a que estos materiales no son muy absorbentes y restringen el flujo del aire. Esto puede incrementar la sudoración en el área genital, lo cual también puede ocasionar irritación.
6. Si tienes diabetes, mantén un buen control de los niveles de glucemia
Las personas que tienen diabetes tienden a tener niveles de glucosa o azúcar en sangre ligeramente más altos, alrededor de 80-180 miligramos por decilitro (mg/dL) esto es riesgoso para las mujeres y pueden atraer infecciones vaginales. Por ello, es importante que mantenga un buen control en los niveles de glucemia.
7. Usa condones
Utiliza métodos de barrera como el preservativo para evitar contraer o diseminar infecciones de transmisión sexual. Recuerda también que los fluidos masculinos alteran el pH de tu vagina, lo que la hace más vulnerable a infecciones.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j