Las celebraciones por Navidad y de Fin de Año son la excusa perfecta para aumentar el consumo de alcohol. Los expertos aconsejan un consumo moderado en estas fechas, que no ponga en riesgo nuestra salud.
Además, se debe evitar conducir bajo los efectos del alcohol, uno de los mayores riesgos de estas fechas festivas.
Muchas personas creen que necesitan el alcohol para divertirse. Sin embargo beber alcohol en Nochevieja puede ser muy perjudicial, tanto para las personas que no han tenido anteriormente problemas con el alcohol, como para las personas que sí lo tienen.
Si eres una de estas personas, o conoces a alguien en esta situación, te recomendamos que leas las siguientes recomendaciones:
Beber con moderación
Ten en cuenta que es un día donde se puede juntar la comida y la cena con los amigos. En ese día se puede consumir muchas unidades de alcohol casi sin percatarse. Así que lleva la cuenta y sobre todo que no sean seguidas. Si entre consumición y consumición de bebidas fuertes (wisky, ron, vodka, etc) dejas pasar una hora será mucho mejor.
Alternar las bebidas alcohólicas con agua y refrescos sin alcohol
Está comprobado que en la comida alternar con agua o refrescos las bebidas alcohólicas reduce el riesgo de embriaguez. No tienes por qué beber todo el rato bebidas alcohólicas.
Come bien antes de beber
Acompañar tus bebidas con alimentos ayudará a tu organismo a absorber el alcohol más lentamente. Es decir, si vas de cena o comida de Navidad, recuerda que el fin es juntarse con amigos, no acabar borracho. Así que ya sabes: no bebas alcohol con el estómago vacío ya que llega a la sangre más rápidamente, produciendo la embriaguez.
De igual interés: En diciembre el consumo de bebidas alcohólicas sube hasta un 40%
Consumir bebidas fermentadas con baja graduación
Si vas a beber que sea mejor bebidas como el vino, la cerveza o la sidra. Si empiezas con el tequila en el aperitivo, es muy probable que pierdas la moderación más rápido, y por consiguiente acabar borracho.
Las bebidas carbonatadas frente a las más graduadas
Las bebidas carbonatadas como el cava, el champagne o los vinos espumosos se absorben mejor gracias a las burbujas. Es preferible beber estas bebidas frente a las que tiene mayor graduación.
Conoce tus límites
Mucha gente ya sabe por experiencia lo que su cuerpo aguanta. Haz caso a tu cuerpo y no sobrepases tu límite. En general la recomendación es:
- 4 unidades de alcohol en hombre
- 3 unidades de alcohol en mujeres
Bebidas sin alcohol
Es una buena opción cuando no deseas beber alcohol. En este tipo de celebración casi siempre todo el mundo está bebiendo. Es frecuente que por afinidad y por presión del grupo acabes bebiendo. Así que ya sabes, bebe, pero sin alcohol.
Si bebes no conduzcas
Bajo ningún concepto conducir bajo los efectos del alcohol o montarse aun automóvil cuyo conductor ha bebido alcohol.
Fuente: Síndrome.com
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.