REDACCIÓN. El tinte rubio es uno de los más complicados de mantener, pero si es tu caso y buscas la manera adecuada de cuidarlo, esta nota es para ti, porque en esta ocasión recopilamos varios consejos o medidas básicas que debes tener para una melena rubia por más tiempo.
No lo laves tan seguido
El rubio es aún más delicado que cualquier otro tono, por lo que si lavas tu cabello a diario terminarás arruinando tu melena muy pronto, además de que con la decoloración se incrementa la capacidad capilar de absorber aceites naturales, puedes lavarlo tres veces por semana.
Usa productos para cabello rubio
Usar productos específicos para tinte rubio ayudará a prevenir la oxidación. El shampoo que comúnmente recomiendan es azul o morado y tiene efectos neutralizantes. Úsalo una vez por semana y deja que actúe durante diez minutos, esto te ayudará a evitar los subtonos.
Protégete del sol
Si de por si el cabello al natural se daña si lo expones al sol, imagina lo que le hace cuando tienes un tono rubio, es por eso necesario que lo protejas de los rayos UV. Cuando vayas a exponerte al sol, procura usar gorras, sombreros o pañoletas para evitar el daño.
Evitar el calor
Cuando decides teñir tu cabello es necesario que evites el uso de calor en exceso y más si lo tienes rubio, pero en caso de que sea imposible, protégelo con un protector térmico. Opta por métodos más naturales como ondularlo sin calor, es una opción.
Prueba los sueros
Los sueros son tratamientos muy potentes que logran resguardar las cutículas de factores ambientales. La mayoría de ellos no se enjuagan y convienen más que las mascarillas. Consúltalo con tu estilista para que él te dé los detalles de uso y la mejores marcas.
Cuídalo del cloro y sal
Si estás pensando en ir de vacaciones, toma las medidas necesarias para cuidar tu cabello. Toma en cuenta que los rubios al tener contacto con el cloro podrían cambiar a verde, y en el caso de la sal, secarlo demasiado y volverlo muy quebradizo.
Hidrátalo
La hidratación es esencial para cualquier cabello, en especial cuando lo tiñes, así que busca las mejores alternativas para tu melena rubia. Una mascarilla de baño puede ser uno de tus mejores aliados, así que tómalo en cuenta para mantener ese color rubio por más tiempo.
Cada uno de estos consejos te serán de mucha ayuda para cuidar el color de tu melena. Los productos especializados son tu salvación, así que corre a buscar el que más te convenga, entre más rápido comiences a cuidarlo, más se mantendrá el tono.
Fuente: Soy Carmín.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.