MÁXIMA VELOCIDAD. Comprar su primer auto puede ser emocionante, pero hay mucho que considerar. Planificar con anticipación puede ayudarle a que el proceso sea más fácil y a asegurarse de obtener el más adecuado para usted. Estos son algunos puntos importantes que debe tener en cuenta al empezar a buscar.
Sea realista acerca de sus necesidades
¿Necesita un auto para ir a clase o al trabajo cada día, o solo para las aventuras del fin de semana? ¿Cómo es el clima donde vive: cae nieve, llueve o hace calor?
Evalúe su estilo de vida y las condiciones de manejo que afronta con más frecuencia. Investigue: conozca acerca de las características y opciones, y cómo pueden afectar el precio de un auto.
Considere su presupuesto y financiamiento
También analice de manera realista sus finanzas. Eso no solo incluye el precio de compra sino hacer presupuesto para el uso y cuidado de su futuro auto, incluyendo el mantenimiento, seguro, gasolina, reparaciones y estacionamiento. Conozca más acerca del verdadero costo de tener un auto.
Por lo general no se requiere un pago inicial para su préstamo, pero dar uno es una buena idea: no tendrá que pedir prestado una cantidad grande, y su pago mensual será más bajo.
Explore sus opciones
Comprar su primer auto es mucho más fácil de lo que fue para sus padres. El internet ofrece un gran número de vendedores más allá de su área local (quienes pueden enviar autos a su área, pero con un cargo), lo que puede significar más opciones dentro de su rango de precio.
Puede buscar y reducir las opciones viendo en línea las clasificaciones de autos en las categorías de seguridad o tipo de auto (tales como camionetas SUV, híbridos). Conozca más acerca de cómo comprar, y hasta refinanciar, un auto en línea.
Para autos nuevos, pida a varios concesionarios que le coticen precios. Si busca autos usados, asegúrese de preguntar por un informe de Carfax, el cual ofrece el historial de un auto usado, incluyendo cualquier accidente.
Conozca su puntaje de crédito
Su puntaje de crédito ayuda a determinar la tasa de interés que paga en un préstamo para automóvil. Un mejor crédito puede ayudarle a obtener una tasa de interés más favorable, lo que a su vez afectará su presupuesto general para comprar un auto. También puede obtener gratis su puntaje de crédito a través de su proveedor de tarjeta de crédito.
De igual interés: Honda Pilot 2023 debutará con neumáticos para cualquier terreno
Revise su informe de crédito antes de estar listo para comprar, para tener tiempo de mejorar su puntaje de crédito.
Solicite un préstamo
Aunque parezca contradictorio buscar un préstamo de auto antes de comprar uno, puede ser útil. Le da una idea de cuánto puede pedir prestado (y a qué tasa de interés), lo que significa que no tiene que tomar decisiones financieras apresuradas en el concesionario. Comience con su banco o cooperativa de crédito, luego, obtenga cotizaciones de otros prestamistas para asegurarse de obtener la mejor tasa.
Haga una prueba de manejo
Una vez que identifique algunos autos que pueden ajustarse a sus necesidades y presupuesto, maneje cada auto para saber si le gusta y para evaluar su desempeño. Trate de manejar el mismo día todos los autos que esté considerando, así los podrá comparar más fácilmente. Es una buena idea llamar con anticipación para hacer las citas para planificar el día, y le ayuda a evaluar el servicio al cliente en cada concesionario.
Cierre el trato
Usted ya hizo la búsqueda, sabe lo que quiere y tiene listo el financiamiento. Al momento de cerrar el trato usted tiene el control, y puede enfocarse en leer el contrato cuidadosamente. Sin embargo, antes de firmar, asegúrese de comprender los términos de cualquier acuerdo de financiamiento o garantía.
Después de salir en el auto, asegúrese de no dejar de hacer un solo pago, inscribiéndose para hacer pagos de cuenta automáticos, y así poder enfocarse en su siguiente destino.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j