REDACCIÓN. A nadie le gusta lucir un abdomen abultado. Por esta razón, muchas personas buscan distintos trucos para disimular la barriga en su día a día o bien, cuando desean probarse un conjunto de ropa diferente para asistir a un evento social.
Aunque no está mal querer disimular la barriga, hay que tener claro que lo mejor es ponerle una solución real. Para ello, lo más adecuado es mejorar los hábitos de vida: adoptar una dieta más sana, hacer más ejercicio a diario y, por supuesto, seguir las indicaciones del médico.
Mientras tanto, puedes tener en cuenta los siguientes trucos para disimular la barriga que vamos a comentarte a continuación. Comprobarás que las prendas de ropa pueden convertirse en una gran aliada.
Le puede interesar – Truco perfecto para eliminar manchas de maquillaje de la ropa
Consejos de moda para disimular la barriga
Si eres mujer y quieres disimular la barriga, puedes tener en cuenta los siguientes consejos que vamos a comentarte.
Blusas largas
Una idea básica, pero infalible. Las blusas largas y sueltas permiten disimular la figura sin problemas. Además, te sentirás cómoda y muy bien vestida. Este tipo de prendas son combinables con una amplia variedad de pantalones y jeans. No pierdas la oportunidad de lucir genial y de sentirte todavía mejor.
Opta por colores oscuros
Muchas veces, una misma prenda, pero en un color diferente puede otorgar una imagen totalmente diferente de quien la luce. Por eso, optar por prendas negras es siempre una opción más que válida. También, hay otras alternativas: azul marino, marrón y ciertos tonos de burdeos o verde sentarán muy bien.
Elige los cortes correctos
Un buen secreto es preferir siempre cortes amplios en la parte de la cadera para disimular la barriga. Por ejemplo, el famoso corte peplum, así como el corte imperio, son excelentes opciones.
Asimismo, una buena idea para complementarlos es escoger ropa interior que se adapte a tu figura. Incluso puedes utilizar una faja si te resultan cómodas y te hacen sentir bien. Estas dos recomendaciones te ayudarán a moldear tu silueta de manera espectacular; no dudes en darles una oportunidad.
No uses jeans de tiro bajo
Las mejores opciones en este sentido son los vaqueros o jeans de tiro medio o alto. Estos te ayudarán a sentirte más cómoda y a disimular la barriga. Los de tiro bajo solo lograrán acentuar aún más esa zona que pretendes que pase inadvertida.
Escoge abrigos holgados
Si quieres disimular un poco tu barriga en invierno, escoge un abrigo un poco más grande de tu talla, pero sin exagerar. La idea es que la pieza te quede suelta, para que parezca que estás más desinflamado. Eso sí, ojo con irte a los extremos. No te convienen las prendas excesivamente grandes y holgadas.
Además de aportar elegancia, algunos diseños de abrigos, por su caída, brindan una excelente solución a la hora de esconder lo que hay debajo. Claro que en verano esta no es una opción aceptable.
En el verano, lo mejor que puedes hacer es no esconderte debajo de ninguna sudadera o abrigo de ningún tipo. Utiliza prendas cómodas, pero teniendo en cuenta lo anterior: busca lo cómodo dentro de tu talla. Evita caer en la compra de prendas mucho más grandes porque no vas a lograr nada.
Diseño de la ropa
En este apartado, hay varios puntos que considerar. Primero, que las chaquetas americanas y los blazers pueden ser de gran ayuda, sobre todo si se usan abiertas.
Por otro lado, es mejor usar pantalones de talle alto, siempre que la barriga no sea demasiado grande. Esto proporcionará un efecto de mayor longitud a las piernas y te hará ver más delgado.
Finalmente, evita las rayas horizontales, los estampados y las prendas de licra. Aunque parezcan detalles mínimos, influyen en tu aspecto y mucho.
Postura y actitud
El último de estos puntos apunta a un elemento central en la apariencia de las personas: la actitud. Puedes verte distinto si te pones derecho, levantas la mirada y te muestras seguro de quién eres.
Si te avergüenzas o te escondes, transmitirás esa intranquilidad que tu cuerpo te causa y que pretendes disimular.
Presta atención a los detalles y acertarás
Usar colores oscuros, llevar prendas holgadas, pero no demasiado anchas, cuidar el corte de las prendas y, al mismo tiempo, evitar las prendas ajustadas son trucos que pueden ser muy útiles tanto para hombres como mujeres.
Como verás, cada detalle cuenta. Ten en cuenta estas sugerencias, pero recuerda que lo ideal es atacar el problema de raíz mejorando los hábitos de vida.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.