22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

La captura del exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, ha generado diversas reacciones a nivel nacional e internacional, entre estas, destaca la de Mike Vigil, un exagente de la DEA.

El antiguo miembro de esta institución advirtió que, lo que sucedió con el antiguo jerarca policial hondureño generará una limpieza de personajes vinculados al narcotráfico.

“Esto para mí va a ser una situación de dominó”, manifestó el exagente.

El exmiembro de la DEA indicó que podrían estar en la mira políticos y empresarios hondureños.

Asimismo, manifestó que podría ser una limpieza muy amplia para Honduras, debido a que podrían ser acusadas más personas que están involucradas a este tipo de actividad criminal.

En este sentido, el exmiembro de la DEA indicó que podrían estar en la mira personas que están dentro de la justicia hondureña, estructuras de seguridad, políticos y empresarios.

“Esto no va a parar con Bonilla ni con el expresidente Hernández”, enfatizó el exagente.

Vigil vaticinó que este solo es el principio de muchos casos que se expondrán en el futuro.

Negociación con la DEA

De acuerdo con Vigil, el caso que involucra a Bonilla es diferente al que enfrenta el exmandatario, Juan Orlando Hernández.

Esto ocurre, según él, debido a que el ex jefe policial podría tener la oportunidad de negociar con las autoridades que presentaron cargos en su contra.

“Bonilla tiene mucha información sobre el expresidente y de otros personajes que están involucrados en el tráfico de droga”, remarcó.

Vigil manifestó que Estados Unidos solo podría negociar con personas que puedan brindarle información para atrapar a otros, que se encuentren en posiciones más altas de poder.

Por lo tanto, descartó que el expresidente Hernández haga uso de este beneficio.

De igual manera, expresó que las acusaciones que ha realizado el país norteamericano no solo se basan en testimonios de otros narcotraficantes. En este sentido, aseveró que existen suficientes evidencias para dar inicio a un proceso judicial en contra de ambos.

Dictan prisión preventiva a Bonilla

El juez natural, José Olivio Rodríguez Vásquez, dictó prisión preventiva al exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla. Eso ocurrió luego de que Estados Unidos lo solicitara en extradición, por delitos relacionados al narcotráfico y uso ilegal de armas.

prisión preventiva "El Tigre" Bonilla
El juez natural también fijó la fecha para la siguiente audiencia.

Durante la audiencia de información, el regulador judicial remitió el acusado al Primer Batallón de Infantería, para que permanezca recluido hasta su próxima comparecencia, programada para el 8 de abril del año en curso.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido