23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 4, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. Tener diabetes no significa tener una vida de restricciones y sacrificios, aquí una pequeña guía con los grupos de súper alimentos que se debe integrar en la alimentación, hay que recordar que siempre será altamente recomendable optar por obtener los nutrientes necesarios de los alimentos naturales, antes de recurrir a los suplementos.

Leguminosas

Independientemente de si prefiere frijoles, lentejas, alubias o garbanzos no existe alimento más nutritivo que las leguminosas. Tienen un alto contenido de fibra que brinda aproximadamente 1/3 del requisito diario en apenas ½ taza, y son buenas fuentes de magnesio y potasio.

Vegetales de hojas verde oscuro

La espinaca, acelga, kale y repollos o coles son alimentos indispensables en la dieta diabética por su bajo nivel calórico y de carbohidratos. Estos “tesoros verdes” también aportan calcio, fibra y clorofila, que estimula la producción de glóbulos rojos; consumirlos nunca será un exceso.

Frutas

Las frutas dan la dosis diaria de fibra soluble y vitamina C (melón, fresas, kiwi y cítricos como las naranjas, pomelos y limones). consumirlas con cáscara obtendrás más fibra, darán mayor saciedad y un índice glucémico menor.

Camote 

Se trata de vegetales con almidón, son fuente de fibra, carotenos, antioxidantes y vitaminas A, E y C. Es una buena opción suplirlo por las papas. Además, son una excelente alternativa con menor índice glucémico. Pueden ayudar a estabilizar los niveles de glucosa y a reducir la resistencia a la insulina.

Frutos del bosque

Las moras, fresas, arándanos, grosellas y frambuesas, están repletos de fibra, vitaminas y minerales. Lo más importante es que aportan antioxidantes, esas sustancias que son capaces de bloquear los radicales libres que provocan daño celular. Para los días de antojos dulces se puede preparar un postre mezclando frutos rojos con yogur light o descremado, se volverá tu capricho favorito.

Tomates

Los tomates son de los vegetales más multifacéticos por sus infinitas preparaciones, sea licuado, crudo o en una salsa. Siempre aportarán nutrientes vitales como vitamina C y E hierro.

Pescados

El salmón siempre será el favorito de esta categoría por su alto contenido de este ácido graso esencial de gran poder anti-inflamatorio.

La mayoría de las complicaciones del paciente diabético son inflamatorias, como en el caso de hipertensión, enfermedad cardiovascular y problemas de la vista. Evite las preparaciones empanizadas o fritas. Considere otras opciones saludables como abundantes porciones de atún, trucha y sardinas.

Granos enteros

Integra diariamente el consumo de granos enteros de trigo, maíz, centeno o avena; son grandes fuentes de fibra, vitamina E, magnesio, cinc, ácido fólico y vitamina B6. Según la Asociación Dietética Americana, tres porciones diarias de granos enteros disminuye un 20 o 30% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Frutos secos

Los potentes frutos secos están llenos de grasas saludables” que previenen enfermedades cardiovasculares. Según la Asociación Dietética Americana, consumir frutos secos 5 días a la semana reduce un 27% el riesgo de contraer diabetes. De 6 a 10 almendras al día ayuda a controlar el peso y aumenta el colesterol “bueno” HDL. De igual menra reduce el azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina.

Leche y yogurt descremados

Son alimentos ricos en proteínas de alta calidad, aportan calcio para huesos y dientes fuertes, además son una buena fuente de vitamina D. Procura consumirlos descremados para mantener bajos niveles de colesterol.

La planificación en tu alimentación será clave para controlar el nivel de glucosa en la sangre, presión arterial y colesterol, además de mantener un peso adecuado. Apóyate de especialistas para crear un plan personalizado basado en horarios, hábitos y preferencias. ¡Recupera el control!

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido