ESTADOS UNIDOS.- El juego entre los Buccaneers y los actuales campeones Chiefs será el primero que se dispute con la nueva normalidad en los deportes, es decir, con un estadio limitado en las tribunas.
El Raymond James Stadium tendrá un aforo de 25 mil espectadores, entre ellos siete mil 500 serán parte del personal de la salud que ha combatido al coronavirus en primera línea y que ya cuentan con la vacuna.
Aumento de personas a último momento
En un principio, el estadio en total tendría poco más de 22 mil personas. Sin embargo, se autorizaron entradas extra para tener un aforo final de 25 mil aficionados, quienes tendrán que pasar los filtros establecidos para reducir los riesgos de contagio.
Eso sí, las personas que veamos en las tribunas ya habrán pasado por el control de temperatura, pero además habrán recibido un kit especial.
Así será el kit especial del Super Bowl LV
Cada una de las 25 mil personas en el estadio recibirán un paquete con un cubrebocas con el logo del Super Bowl.
También cuenta con un paquete de cinco toallas para desinfectar superficies, además de una botella pequeña con gel antibaterial, así como una guía básica con los cuidados necesarios dentro del estadio.
Cuidados fuera del estadio y después del Super Bowl
No sólo los aficionados que asistan al Super Bowl tendrán que seguir los protocolos sanitarios.
Jane Castor, quien es la alcaldesa de Tampa Bay, decretó una orden sanitaria, de modo que el uso del cubrebocas es obligatorio en el centro de la ciudad y en los alrededores del estadio.