TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anunció que el Poder Legislativo ya cuenta con el total de las tarjetas para que los diputados accedan al centro de votación electrónica.
Durante las últimas sesiones se han aprobado decretos sólo levantando la mano. En ese sentido, Redondo explicó que la razón era que no existían suficientes tarjetas para los congresistas suplentes y que estaban discontinuadas por el proveedor.
«Esta tarjeta tiene un número único que está relacionado con el nombre de cada uno de los diputados. Tiene un número electrónico como las tarjetas de crédito», explicó
Agregó que cuando los diputados llegaron al Congreso no encontraron con el total de las tarjetas electrónicas. «Cuando venimos nosotros aquí se las habían robado o escondido o botado, no lo podemos precisar» relató.
Sin embargo, la mañana de este jueves, el congresista dio la noticia que ya cuentan con las tarjetas totales para iniciar con la respectiva votación. “Una vez que sean configuradas las tarjetas, se entregará una a cada congresista propietario y suplente”, explicó el presidente.
Vea además- Congreso Nacional de Honduras deroga la «Ley de Secretos»
Lograron conseguir las tarjetas a bajo costo
Luis Redondo contó que al darse cuenta de la ausencia de las tarjetas, las autoridades del CN se pusieron en contacto con el proveedor. Sin embargo, le cobraba medio millón de lempiras por su adquisición, lo que le pareció un costo demasiado elevado.
«Cuando las cotizamos nos las ofrecieron por casi más de L 500 mil lempiras», lamentó.
Continuó relatando que buscaron las posibles soluciones para adquirirlas a un costo más accesible y lograron encontrar a uno vía internet.
«¿Qué fue lo que hicimos? Algo bien simple: buscamos por Google un proveedor y encontramos uno que nos traerá las tarjetas por 2.500 dólares». manifestó.
El diputado informó que las tarjetas estarían llegando la próxima semana, por lo que solo es cuestión de días para volver a votar de manera electrónica.
El mayor problema que se tenía con la ausencia de las tarjetas era que no se podía contabilizar cuántos diputados se abstuvieron o se encontraban en desacuerdo con las mociones.
Por esa razón, el presidente Redondo se movió a buscar una manera más factible de contar con las tarjetas.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.