Tegucigalpa.- La noche de ayer, en el Congreso Nacional se aprobó un decreto que autoriza a la Secretaría de Finanzas (SEFIN), pagar 306 millones de lempiras por salarios atrasados a miles de empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).
El decreto se publicará este jueves, 15 de diciembre, en el diario oficial La Gaceta, y se espera que el pago comience la próxima semana.
El decreto, que consistía en tres artículos, contó con el apoyo unánime de todas las bancadas del poder legislativo.
Le puede interesar: Empleados de Hondutel protestan en la Secretaría de Finanzas
Protestas de Hondutel
Desde hace más de un mes, los empleados de Hondutel realizaban protestas casi todos los días, exigiendo el pago de sus salarios, el cual no se les otorgaba desde agosto. Igualmente, solicitaban el pago del decimotercer y decimocuarto mes de salario.
Ayer se reportó una manifestación frente al Congreso Nacional, donde los trabajadores de la estatal de comunicaciones expresaron estar ya en calamidad doméstica.
«Aquí nosotros estamos peleando por el hambre de nuestras familias. Son seis meses sin sueldo. El grupo que está allá en la Secretaría de Finanzas es el grupo que el gerente general ha patrocinado y que los defiende a capa y espada», detalló uno de los protestantes.
Tras darse a conocer la aprobación del decreto, trabajadores de Hondutel celebraron y agradecieron a las autoridades.