TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional (CN) aprobó en sesión legislativa condecorar al reconocido youtuber japonés, Shin Fujiyama, por su destacada labor en favor de la educación y de los hondureños.
El Legislativo estaría otorgando a Shin la «Medalla de Oro y Pergamino», una de las más importantes que se entregan en Honduras.
La propuesta se elevó al pleno a través del diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Josué Colindres Castellanos. El legislador aseguró que el youtuber era merecedor del reconocimiento debido a su gran aporte al país.
✅ APROBADO | Otorgar Medalla de Oro y Pergamino al YouTuber e influencer, Shin Fujiyama, por su destacada trayectoria y labor social en la construcción de centros educativos bilingües, con el objetivo de promover la educación de calidad en el país. pic.twitter.com/iYhEkgNHsJ
— Congreso Nacional de Honduras (@Congreso_HND) September 14, 2022
Hasta el momento, Shin Fujiyama ha construido unas 63 escuelas y todas son bilingües. La meta del japonés es poder construir al menos mil centros educativos para favorecer a miles de niños, niñas y jovencitos.
El youtuber de origen japonés-estadounidense, llegó a Honduras a través de la fundación Students Helping Honduras, que se creó en el año 2007. Esta organización ha apoyado a familias pobres en El Progreso, Yoro, donde ha construido viviendas para decenas de familias.
Lea además: Shin Fujiyama recauda más de 40 mil dólares para niños hondureños
Propuesta de condecoración
El pasado 1 de septiembre, durante la sesión en el Congreso Nacional, el diputado Josué Colindres en el uso de la palabra, presentó la propuesta de condecorar a el youtuber japonés.
En sus redes sociales Colindres escribió: «Proyecto de ley presentado ante el Congreso Nacional: ‘Condecorar a Shin Fujiyama por su gran labor en Honduras construyendo más de 60 escuelas de las mil escuelas que tiene como meta.
Los más beneficiados son nuestros niños y niñas’. Me acompañó en este proyecto mi diputada propietaria Iroshka Elvir de Nasralla».
La moción de Colindres se llevó a una discusión en el Congreso Nacional y contó con 74 votos a favor y dos abstenciones.
En una entrevista pasada a DIARIO TIEMPO, Josué Colindres dijo que «no le veo problemas yo para aprobarse, ya que es un reconocimiento a alguien que ha beneficiado a miles de niños hondureños. Creo que no habría nadie que se oponga».
La ciudadanía ha reaccionado en las redes del Congreso Nacional y señalan que Shin Fujiyama es merecedor de este reconocimiento y hasta más, debido a su labor a favor de los hondureños.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.