REDACCIÓN. El Congreso Nacional incitó al consumo de productos nacionales en vista de la necesidad que asoma en el país, de importar leche en polvo a causa de la crisis sanitaria por Covid-19.
En la primera reunión virtual que realizó el Legislativo, a causa de la problemática antes mencionada, la junta directiva de este poder del Estado exhortó al Ejecutivo para que se prioricen las compras a productores nacionales. Esto, en vista de que flota en el aire la posibilidad de importar ciertos productos.
De tal modo, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, señaló que se deben adoptar varias medidas para que se les facilite a los productores locales la distribución, por ejemplo, de la leche. «Si hay disponibilidad a nivel nacional se debe evitar la importación».
Lea también: Las cinco medidas de Política Monetaria adoptadas por el BCH
Titular del Congreso Nacional solicita no descuidar la economía nacional
El tema de las importaciones versus el consumo de los recursos locales fue uno de los primeros temas que arrojó la sesión virtual del Congreso Nacional. Misma en la que participaron todos los jefes de bancada y la Junta Directiva.
Está claro que la prioridad en estos momentos es resguardar la salud de los hondureños. Sin embargo, para el presidente de la cámara legislativa es vital no olvidarse ni descuidar la economía del país y por ende, la de cada hondureño.
“Sesionamos para iniciar un camino de consenso que tiene como objetivo cuidar la economía y proteger los empleos e ingresos de cientos de miles de hondureños”, expresó Oliva.
Finalmente, agregó que: «Es un tema de economía el mantener vivas las empresas de Honduras que a su vez mantienen los empleos del país. Es un tema de supervivencia, de lucha».