TEGUCIGALPA, HONDURAS. El polémico bono que el gobierno anunció otorgará a pastores y otros líderes religiosos continúa siendo tema de debate a nivel nacional y es que ayer, la Confraternidad Evangélica (CEH) dijo que se trataba de un beneficio al que todo adulto mayor tiene derecho.
A través de un comunicado, la Confraternidad Evangélica consideró que «el beneficio de ese bono es un derecho que el Estado ofrece a todo hondureño mayor de edad, y que cumple con todos los requisitos».
En consecuencia, «tienen el derecho a participar en dicho programa los que lo deseen. Sin embargo, también son libres a no aceptarlo si así lo consideran de su parte», cita el escrito.
Lea también: Pese a rechazo de varios sectores, gobierno insiste en dar «bono» a pastores
Es un derecho ya existente
Por otro lado, los líderes evangélicos expusieron en su comunicado que «el bono del adulto mayor es un derecho que ya existe conforme a ley, en el decreto No. 199-2006, con vigencia desde el 21 de julio del 2007».
Dicho decreto habla sobre la atención a las personas que forman parte de este grupo, (adulto mayor). Aquellos que carecen de recursos económicos o que reciben ingresos insuficientes para su subsistencia.
Asimismo, incluye a quienes no están protegidos por instituciones de seguridad social y cuyos parientes no están en capacidad de velar por ellos.
En ese sentido, la CEH detalló que «esta decisión no es en base a simpatía o algún gobierno en específico; sino rescatando el derecho que, conforme al decreto antes citado, está en vigencia».
«Es un beneficio al que todo hondureño que es mayor de edad y cumple con los requerimientos establecidos por dicho decreto, tiene derecho a recibir«, agrega el comunicado.
Comunicado de la Confraternidad Evangélica
? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn