REDACCIÓN. «Su negocio es casi perfecto para una población que esté confinada en su casa» apuntó Erick Haggstorm analista de eMarketer. Se refería al servicio líder de transmisión de películas y series: Netflix.
La compañía estadounidense quedó, casi sin competencia, como el gran ganador del comercio en el tiempo de confinamiento por la propagación de COVID-19 a nivel mundial.
Durante el primer trimestre del año en curso, Netflix sumó 15.77 millones de suscriptores nuevos, justo en el mismo tiempo donde se esparció el padecimiento a nivel mundial y la población comenzó, poco a poco, a encerrarse en sus casas.
Netflix lo sabe, la situación le cayó como anillo al dedo y no lo puede negar: «El crecimiento de nuestra membresía se ha acelerado temporalmente debido al aislamiento en el hogar», manifestó el servicio de transmisión de video a través de una carta a sus accionistas.
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Rompió sus propios récords
Nunca antes Netflix había vendido más de 10 millones de suscripciones en un período de tres meses.
El aumento se registró en todas partes, sin excepción. Sólo en Estados Unidos y Canadá, se agregaron 2.3 millones de nuevos suscriptores durante ese período de tiempo.
El crecimiento porcentual más grande se generó en marzo. La compañía aseveró que, durante los dos primeros meses del año, la ganancia de visitantes fue «similar» a los años anteriores, pero muchos hogares se unieron a la plataforma en el último mes. A final de abril también se espera un alza sustancial.
Es importante resaltar que las mayores ganancias se presentaron en la región de Europa, Oriente Medio y África; en esas zonas, Netflix sumó siete millones de clientes más.
«Netflix enfrenta algunos vientos en contra de un entorno económico pobre, pero una parte importante de los presupuestos de entretenimiento para el consumidor se han abierto desde el cierre de salas de cine, eventos deportivos, restaurantes y bares», opinó también Haggstrom.
Ahora, Netflix ya cuenta con 183 millones de suscriptores en todo el globo terráqueo. Una de sus piezas más vistas en estos días es el documental Tiger King: Murder, Mayhem and Madness. 64 millones de personas dedicaron su tiempo a ese largometraje.
Parte negativa
Eso sí, no todo es color de rosa en este crecimiento atípico de las ventas del servicio de transmisión. Dadas las dificultades de producción por los aislamientos a nivel mundial, presenta problemas para subir nuevos programas o películas.
«Casi toda la filmación se ha detenido globalmente, con la excepción de algunos países, como Corea a Islandia», precisó la empresa.
Por tanto, la entrega de futuros títulos también se retrasará. «Nadie sabe cuánto tiempo pasará hasta que podamos reiniciar la producción física en varios países», agrega la comunicación.
Eso sí, Netflix está consciente que, a medida los gobiernos comiencen a quitar las órdenes de cuarentena, comenzará una pequeña decaída en el número de visualizaciones y adquisiciones de su servicio.
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