TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego que el conferencista internacional Daniel Habif fue declarado non grato en Honduras, supuestamente porque los tramites para hacer la conferencia que daría en esta ciudad no estaban arreglados en tiempo ni forma, este presentó pruebas que demuestran que si estaba todo organizado.
Fue a través de sus redes sociales como Habif mostró los permisos de la Alcaldía Municipal de Teguciglapa en los que se le dio el visto bueno para realizar la esperada conferencia en la capital. Misma que sería para recaudar fondos a favor de la Fundación Hondureña para los niños con cáncer.
Al presentar los permisos en su facebook, también escribió que «es increíble, el gobierno de Honduras continua diciendo mentiras, no tienen escrúpulos. Dicen que la fundación y el equipo local no hizo lo debido para sacar los permisos en tiempo y forma. No quise sacar esta carta por respeto, pero se les acabaron las mentiras y las excusas.
Los documentos quedaron autorizados desde el 9 de Agosto del presente año.
El Ministro de gobernación Leonel Ayala prohibió mi entrada literalmente con ordenes del presidente y el alcalde Tito Asfura firmó los documentos sellados oficialmente, con un SI.
Yo cuento dichos permisos desde antes de viajar. Mi promotor en Centro América tiene la obligación de enviar la permisología.
Aquí les dejo las cartas firmadas y selladas por la alcaldía, se les acabaron LAS MENTIRAS. Quieren reírse de la gente, pero lo lograron. Y a las pruebas me remito.
¿Capisci?
Planea como ayudar los niños con cáncer
La publicación ya tiene 1,1 millón de comentarios, lamentando sus seguidores el inconveniente que tuvo para ingresar al país centroamericano. Además, Habif anunció que dentro de unos días anunciará de que otra forma estará ayudando a dicha fundación.
Nota relacionada: Gobierno niega haber declarado “Non Grato” a Daniel Habif
«En esta ocasión estábamos sumándonos en apoyar a los niños con Cáncer donando junto con la productora local y sirviendole a ellos. Estos pequeños no tienen nada que ver con las situaciones socio políticas de un país».
Agregó que «aún así ya estoy planeando como ayudar a la fundación Hondureña para Niños con Cancer y les comunicaré como ustedes también lo pueden hacer directamente. Porque no podemos dejar de hacer el bien por unos cuantos violentos», escribió Daniel Habif.