Redacción. Dos conductores de buses del transporte público («rapiditos»), protagonizaron una pelea a plena luz del día de este martes en el bulevar Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés, al norte del país.
Varios ciudadanos que transitaban por la zona mostraron en redes sociales cómo estos dos conductores del transporte se golpean y a la vez comienzan a discutir el uno con el otro, generando no solo un espectáculo indeseado sino también interrupciones significativas en el tráfico.
En un video se logra apreciar que el pleito inició porque uno de los conductores se metió en la calle y le quitó la vía al otro. En tal sentido, este último reaccionó molesto y comenzó a insultar.
Asimismo, en el clip muestra como uno de los conductores se baja de la unidad sin camisa con el objetivo de golpear al otro transportista.
Ver video:
[jwp-video n=»1″]
Por los momentos se desconoce si alguno de los conductores resultó herido en esta disputa que asustó a las personas que transitaban por la zona.
«Final feliz»
Al viralizarse esta pelea en redes sociales, rápidamente un equipo investigativo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) localizó a los conductores y ambos resultaron sancionados por protagonizar escándalos en la vía pública.
Asimismo, los agentes de la DNVT les explicaron a los conductores que enfrentaban sanciones por su comportamiento disruptivo y peligroso, que puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y otros usuarios.
Le puede interesar: Duras sanciones a conductores de motos que no cumplan con medidas de seguridad
«Como consecuencia de estas acciones, se procedió al decomiso de las unidades y la aplicación de sanción a los conductores. Posteriormente, los trasladamos hacia las instalaciones de la Jefatura Regional Noroccidental de San Pedro Sula para los trámites correspondientes», manifestó la DNVT.
La DNVT reafirma su compromiso con la seguridad vial y el orden público con estas detenciones. Asimismo, reiteran que estas conductas ponen en riesgo la integridad de la ciudadanía.