CORTÉS, HONDURAS. Un conductor de autobús y su ayudante fueron ultimados a balazos a primeras horas de este lunes en la ciudad de las maquilas, Choloma, zona norte del país.
Las víctimas aún no están identificadas. Los dos hombres trabajaban para la empresa IMPALA, la cual, cubre la ruta de Puerto Cortés hacia San Pedro Sula y viceversa.
La unidad de transporte viajaba con rumbo a la capital industrial, pero, cuando su motorista hizo una parada en la residencial Los Prados, dos sujetos desconocidos se pusieron a los costados del autobús y lo mataron a él y a su cobrador.
Los dos murieron al instante, y los responsables huyeron de la escena del crimen y aún están prófugos, a pesar de que la Policía Nacional (PN) desplegó varios grupos de agentes para buscarlos.
El conductor quedó inerte dentro de la unidad, sobre su asiento. El ayudante, en cambio, yacía tendido en el suelo, frente a la puerta de entrada y salida, con un billete de L20 sujeto en sus manos.
Los pasajeros corrieron aterrorizados y ninguno de atrevía a contar su versión de lo ocurrido porque tenían temor.
Le podría interesar: Subsidios y descuentos, los beneficios que otorga el PCM a los transportistas
Investigación de la DPI
Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron hasta el sector luego de recibir una llamada anónima. Estando allí, acordonaron el perímetro y comenzaron a hacer las indagaciones correspondientes.
Más tarde, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el levantamiento de los cuerpos, para luego trasladarlos a la morgue de San Pedro Sula, en donde les practicaron la autopsia correspondiente.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.