REDACCIÓN. El pasado 8 de julio, un hombre se salvó de ser secuestrado luego de que varios individuos fuertemente armados lo interceptaran y el vídeo se difundió en redes sociales, asegurando que ocurrió en Tegucigalpa. ¿Es así?
De acuerdo con el vídeo, el conductor realizó una maniobra para evitar ser privado de su libertad, retrocedió y logró huir de los presuntos captores. Trascendió que se trataría de una persona reconocida en el ámbito político.
Todo quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona. Sin embargo, no ocurrió en la colonia Miraflores de Tegucigalpa, como difundieron. El hecho se registró en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en Ecuador.
Podría interesarle: Masacre de cinco personas en Puerto Rico quedó grabada
Descripción del vídeo
Las imágenes muestran cómo unos malhechores interceptan una camioneta color banco, supuestamente para raptar a la persona que se conducía dentro del vehículo.
Los sujetos vestían de negro y se bajan de una camioneta para intentar bajar del otro carro a la víctima. El conductor al observar a los hombres empezó a manejar en reversa su carro y huyó del lugar rápidamente.
VEA EL VÍDEO:
Por su parte, los hombres rápidamente volvieron a subirse a su carro para tratar de alcanzar la camioneta donde iba su víctima.
El hecho duró unos 14 segundos, el conductor actuó de manera inmediata para no ser víctima de la delincuencia.
Durante el hecho, un señor transitaba por el lugar y logró observar toda la escena. Según medios locales, las autoridades se encuentran investigando para atrapar a los delincuentes. Además, dieron a conocer que la víctima se encuentra en perfecto estado, sana y salvo.
Lea también: VIDEO FUERTE | Así mataron a hijo de Pepe y tres acompañantes
No fue en Honduras
Este vídeo se hizo viral en las redes sociales y medios de comunicación, asegurando que el hecho había ocurrido en la colonia Miraflores de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Sin embargo, Diario Tiempo verificó que el hecho sucedió en Ecuador.
«El hecho no ocurrió aquí, no se por qué les gusta inventar asustando a la gente. Aunque, no es de sorprenderse que algo así suceda aquí, si cada día estamos peor», indicó una persona en redes sociales.
«Eso fue ya días en Ecuador. Pucha aquí con tanto muerto y los medios asustándolo a uno. Se debe investigar antes de dar una noticia, estamos en tiempos difíciles. Pero, donde sea que fue, que bien que esa persona no fue secuestrada», agregaron.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.