TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un conductor resultó gravemente herido luego de perder el control de su unidad y chocar contra un árbol a orilla de la carretera del Anillo Periférico a la altura de la colonia Los Laureles, Tegucigalpa.
De acuerdo con lo informado de manera preliminar, el conductor habría ido en estado de ebriedad por la carretera.
Según testigos que presenciaron el accidente, el automotor iba transitando de forma anormal y de pronto se salió de la vía hasta impactar contra un árbol. El vehículo quedó estacionado con su parte lateral derecha destruida debido al impacto con el tronco del árbol.
Lea también: Un muerto deja accidente en carretera que conduce hacia Danlí
Tras el suceso, los espectadores salieron a auxiliar al ciudadano, quien se encontraba gravemente herido. Los pobladores avisaron a la Policía Nacional de lo sucedido, así como también llamaron a la Cruz Roja.
Los paramédicos al llegar socorrieron al conductor y lo trasladaron hasta un centro asistencial, donde se encuentra recibiendo asistencia inmediata.
Bebidas alcohólicas dentro del vehículo
Por otro lado, los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), llegaron a levantar informe del accidente e inspeccionaron la unidad. Tras revisar el vehículo, los uniformados verificaron que al interior había varios empaques de cervezas por lo que se presume que el conductor iba ebrio.
Hasta el momento se desconoce la identidad del herido debido a la ausencia de sus documentos personales.
Otro caso: Joven ebrio se accidenta en Miraflores
Un joven en aparente estado de ebriedad se accidentó la madrugada del lunes 31 de octubre en la colonia Miraflores de Tegucigalpa, capital de Honduras, provocando cuantiosas pérdidas materiales.
Según el reporte de medios locales, el conductor de un vehículo tipo turismo color azul, de placas HDB 3773, bajo los efectos del alcohol, presuntamente se quedó dormido al volante y perdió el control, lo que causó que chocara contra la cera y un poste del tendido eléctrico que estaba en el sector.
Afortunadamente, en el hecho no resultaron más personas heridas, solo el conductor del carro. Debido al fuerte impacto, la parte frontal del automotor resultó totalmente dañada, al punto que una grúa tuvo que remolcarlo.
«En la madrugada que venía otro vehículo me quitó el derecho a la vía y me estrellé en el poste. No he dormido nada, salí de trabajar y salí un rato», relató el accidentado.
Consultado por el lugar donde trabajaba y si había ingerido bebidas alcohólicas, el joven se mostró renuente y no quiso contestar las preguntas.