TEGUCIGALPA, HONDURAS. La imprudencia al momento de conducir continúa generando múltiples accidentes de tránsito. La noche de ayer, domingo, un hombre supuestamente ebrio chocó contra la caseta del Trans-450, a la altura de la colonia Florencia.
Según informaron las autoridades de Tránsito, el conductor, aparte de haber ingerido varias copas de más, también iba en exceso de velocidad, por tanto, el impacto fue fuerte.
En el vehículo turismo se transportaba el hombre y una fémina. Los dos sufrieron heridas por la colisión. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron para darles asistencia inmediata y trasladaron a la pareja hasta un centro asistencial.
De acuerdo con el reporte de Tránsito, el conductor aparentemente quiso introducirse en una caseta del fallido Trans-450, si percatarse que no está en funcionamiento.
Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) acudieron a tomar nota de lo sucedido. Asimismo, citaron al conductor para que pague los daños ocasionados a la propiedad pública.
Mientras tanto, los funcionarios de Tránsito siguen llamando a la población a la prudencia al momento de conducir. Según informaron, el exceso de velocidad y el consumir bebidas alcohólicas son una de las principales causas de accidentes viales en el país.
Vale recordar que los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muertes en Honduras, solo por debajo de los homicidios.
Lea también: Pick-up se estrella en puente en SPS; hay un muerto y un herido
Otra colisión en la capital: joven madre muere en accidente; hay cuatro heridos
Otro accidente de tránsito se registró el pasado jueves, 3 de febrero, en el kilómetro 39 de la carretera que conduce de Tegucigalpa al norte del país y dejó consigo una mujer muerta y cuatro heridos, incluyendo a un menor de edad.
Según el reporte policial, cinco personas iban a bordo de la unidad de transporte y se dirigían hacia la capital luego de pasar unos días en Taulabé, Comayagua.
Cuatro de las cinco víctimas fueron identificadas. La fallecida responde al nombre de Paola Alejandra Méndez Discua, de 25 años de edad.
Por su parte, los heridos responden a los nombres de Julio César Sauceda, conductor del vehículo; Evelio Cortés, quien iba en compañía de su esposa aún no identificada; y un menor, hijo de la fallecida, identificado como Aaron Alesandro.
Lea más de la nota: Joven madre muere en accidente en Tegucigalpa; hay cuatro heridos
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.