CORTÉS, HONDURAS. Un elemento de la Policía Nacional (PN) resultó gravemente herido luego de ser atropellado por un conductor durante la noche de ayer, martes, en San Pedro Sula.
Exactamente todo pasó en el bulevar que conduce al Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), frente a la Universidad Católica de Honduras (UNICAH).
Según información recabada por los medios de comunicación, el hecho ocurrió cuando un sujeto que manejaba una camioneta blanca, quien presuntamente iba ebrio, no se detuvo en un retén y embistió al uniformado.
Le puede interesar: Choluteca: atropellan a ciclista y dejan cervezas junto al cuerpo
Rápidamente sus compañeros comenzaron a auxiliarlo, mientras esperaban la llegada de una ambulancia del Sistema de Emergencias 911. El agente tenía heridas principalmente en su cabeza. Estaba bocarriba, cerca de unas bancas donde se espera el transporte público y le habían colocado un vendaje momentáneo.
Cuando los paramédicos llegaron, se percataron de que el policía presentaba fracturas en varias partes del cuerpo y casi no podía moverse. Por tanto, procedieron a movilizarlo a una clínica privada de la capital industrial del país.
Lea también: DNVT: subastarán tres mil vehículos decomisados en abandono
Detienen al hombre
Por otro lado, agentes de la Policía procedieron a detener al conductor irresponsable. Lo arrestaron y subieron a una patrulla. Después lo trasladaron a una posta cercana.
Él iba acompañado por una mujer, presuntamente su pareja. La dama comentó que los dos iban discutiendo, por esa razón él perdió el control del volante y no se percató de la presencia policial.
Otra persona atropellada
El 23 de noviembre un hombre falleció de manera trágica tras ser embestido por un vehículo cuando caminaba por la carretera internacional CA-4, de Santa Rosa de Copán, con una Biblia en su mano.
De acuerdo con los informes preliminares, el hombre iba pasando por una calle a la altura del sector Trincheras, cuando de pronto un vehículo pick-up, que transportaba pescado, lo arrolló.
Tras el fuerte impacto el hombre perdió la vida en el instante. Su cuerpo quedó tendido en el suelo y la Biblia a su lado. La víctima fue identificada preliminarmente como German Galdámez Milla, originario de Lepaera, Lempira.
Puede seguir leyendo: Hombre muere atropellado en Copán: una Biblia quedó a su lado
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.