REDACCIÓN.- Desafortunadamente las conductas machistas continúan siendo predominantes en muchos ámbitos de nuestra vida diaria. Es por eso que podemos encontrarlas en prácticamente cualquier lugar y la cama no es una excepción. Una personalidad machista lo será en todos los aspectos de su vida, incluido el sexo.
El machismo se define como la actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres, lo cual se puede traducir como una forma de pensar, actuar y comportarse derivada de la creencia de que el hombre es superior a la mujer y, por tanto, debe prevalecer sobre ella.
En ese sentido, las mujeres no tenemos por qué soportar ninguna actitud machista en ningún aspecto, mucho menos en en el ámbito sexual. Pero ¿cómo identificar cuales son esas conductas? Aquí te contamos cuáles son.
Lo más básico: no es no
Esta es la regla más básica e importante; no obstante, existe una creencia altamente machista que supone que cuando una mujer dice «no», en realidad quiere decir «sí». Es decir, que si se insiste, al final la mujer cederá.
El sexo nunca puede ser forzado, no se puede obligar a la otra persona ni física ni psicológicamente.
Por tanto, incluso si hay besos apasionados y ardientes y la cosa parece llevar a la cama, pero en el último momento no estás segura y no quieres, sencillamente no quieres.
Nadie puede obligarte ni debes sentirte obligada. Del mismo modo, nadie tiene derecho a llamarte determinadas cosas por no haber continuado y mantenido una relación sexual.
Lea además: Amor propio: La importancia de hablar positivo de tu cuerpo
No usar preservativo
Otra de las clásicas conductas machistas en el sexo es que el varón se niegue a llevar protección.
Este tipo de conductas machistas evidencian la prepotencia del varón que considera que cualquier aspecto negativo que pudiera derivar del sexo, no es su responsabilidad sino la de la mujer.
El sexo es una actividad en la que dos personas participan y dos personas son responsables. Por eso, estás en tu derecho de pedir que exista protección y que se asuma la responsabilidad. Y, por supuesto, no estás obligada a aceptar ningún tipo de relación sexual sin la protección adecuada.
El sexo oral sólo lo hace la mujer
Por supuesto, para un machista, el sexo gira en torno al placer del varón, dejando en un segundo lugar el de la mujer. Por esta razón, normalmente un machista se negará a practicar sexo oral a su pareja, exigiendo que se le haga a él.
En efecto, las conductas machistas tienden a olvidar que la mujer también necesita estimulación, que ella también tiene sus preferencias y necesidades.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.