Tegucigalpa, Honduras. Las condiciones atmosféricas para el inicio de semana se pronostican estables en la mayor parte del territorio hondureño.
El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), informó que se exceptúan a los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y El Paraíso.
Asimismo, se pronostican por parte de CENAOS cielos parcialmente nublados en el territorio nacional. Según el pronosticador de turno Carlos López, para estas regiones se esperan lluvias y chubascos leves y de corta duración.
“Estas condiciones se pueden dar más que todo en las zonas altas y montañosas”, explicó López.
Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: CENAOS pronostica lluvias leves para Olancho y El Paraíso
Temperaturas para este día
Con respecto a las temperaturas CENAOS pronostica que serán bastante frescas en horas de la mañana.
Sin embargo, conforme avance el día las temperaturas se podrían elevar entre los 28 y 29 grados centígrados según CENAOS.
La zona sur del país será la región que más elevadas temperaturas tendrá este día. Por lo que se espera que para el departamento de Choluteca el termómetro alcance hasta los 35 grados.
Para la zona de los departamentos de Copán, Santa Bárbara y Ocotepeque, se espera temperaturas de 30 grados aproximadamente.
En el caso de la región oriental del país que comprende los departamentos de El Paraíso y Olancho se pronostica que el termómetro alcance hasta los 29 grados.
“Estás son temperaturas que se manejaran en los rangos normales”, señaló el pronosticador de CENAOS.
Oleajes
En cuanto a los oleajes CENAOS pronostica que se mantendrán dentro de los rangos normales.
Para el Golfo de Fonseca se espera que los oleajes alcancen alturas entre los 1 a 3 pies de altura.
En el mar caribe hondureño, se pronostica que las olas alcanzaran alturas entre los 2 a 4 pies.
“Levemente alterado al noreste de las costas del departamento de Colón, con alturas de hasta los 6 pies”, informó López.