TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR) dijo que la cancha del Estadio Chelato Uclés será igual a la de Catar.
«Misma cancha híbrida donde se juegan los partidos de la Copa del Mundo Catar 2022 tendrá el Estadio Nacional Chelato Uclés a partir de marzo de 2023. Esto por instrucciones del comisionado Mario Moncada«. Así lo indicaron a través de sus páginas oficiales este día.
Según se ha estado informando, desde la primera semana del mes de noviembre iniciaron los trabajos de remoción de la superficie antigua, que incluían quitar la grama natural y extracción del material residual.
Lea también: Lleno de basura queda el Estadio Nacional tras concierto
En ese sentido, la nueva etapa de mejoras tiene que ver con los estándares que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) exige.
Trabajos
«El equipo de arquitectos e ingenieros siguen con la labor encomendada por el comisionado Mario Moncada de construir la cancha de césped híbrido que tendrá el Estadio Nacional«.
CONDEPOR también detalló que están utilizando «recursos altamente avanzados«. Cuentan con un nivelador láser, un aparato que mide distancias y permite conseguir la mayor precisión.
En ese sentido, detallaron que gracias al rayo láser se logra una gran exactitud y modulación para el emparejamiento del terreno.
Actualmente el inmueble sigue en la etapa de nivelación de su superficie. No obstante, se detalló que lo que sigue es «comenzar la construcción del sistema de drenaje, que tendrá la grama híbrida».
«La construcción de la grama híbrida llega hasta el tope, hasta donde está la capa de asfalto o la calle entre el estadio y el terreno de juego«, mencionaron.
Asimismo, mencionaron que estos trabajos se van desarrollando conforme a las fechas programadas. Incluso dijeron que se mantienen trabajando día y noche «para poder realizar la obra lo más rápido posible».
Por otra parte, se comentó que se espera que la obra esté culminada para la Liga de Campeones en marzo del 2023.