Redacción. Mediante una publicación a través de su cuenta oficial de “X” la embajada de Israel en Honduras condenó enérgicamente la publicación del exministro de transparencia, Edmundo Orellana en la que comparó al primer ministro de Israel con Adolf Hitler.
Y es que la mañana de hoy el exfuncionario difundió mediante la red social una fotografía con el título “reencarnación” del primer ministro, Benjamín Netanyahu, quién es reflejado a través de un vidrio con la imagen del mayor asesino de la historia, Adolfo Hitler.
Te puede interesar: Edmundo Orellana queda excluido de asesorías sobre la CICIH
La misma, se considera por la embajada como aberrante e indignante sobre todo porque la publicó exactamente tres meses después de la masacre más grande que enfrentó Israel el pasado 7 de octubre del 2023.
Acción que también la criticó la Oficina Latinoamericana del Organismo Internacional de Derechos Humanos CSW Latinoamérica, la catalogan como una “comparación perversa” que tiende a justificar la acción de los nazis y que mancha la memoria de las víctimas del Holocausto.
Avalan publicación
El “twitter” de Orellana fue recompartido por el primer vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino. Una clara evidencia que demuestra su postura avalando la indignante publicación.
Según internautas, aparentemente se trata de un pronunciamiento del exfuncionario en contra de los ataques de Israel a Palestina, contra la organización terrorista Hamas.
Lee también: Edmundo Orellana renuncia a Transparencia; irá al Parlacen
Pronunciamiento completamente inválido y que la oficina diplomática rechaza por considerarla hostil, sobre todo por no reflejar la relación que existe entre ambas naciones.
A su vez, demuestran sentirse particularmente ofendidos por tratarse de una sensible y dolorosa parte de la historia del pueblo judío.