21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TÁMARA, HONDURAS.- Según indicó el Ministerio Público (MP), dos policías militares hondureños fueron condenados por intentar introducir varios celulares al módulo de máxima seguridad del centro penal de Támara en Francisco Morazán.

Los implicados en el caso son: Fredis José Flores Casco y Marcos Eliseo Mendoza Sosa, ambos miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Asimismo, el MP informó que se les declaró culpable por el delito de intento de entrega de un lote de celulares a reos dentro de la cárcel de Támara.

LE PODRÍA INTERESAR: Recién había salido de «Támara», matan a hombre en El Espino 

Versión de los hechos

De acuerdo con la información manejada por el MP, el hecho se suscitó el 13 de octubre de 2020, donde otros compañeros captaron a los militares a través de las cámaras de seguridad.

Es decir, en las imágenes se veían sospechosos y luego constataron que pretendían ingresar los teléfonos celulares al penal.

En consecuencia, el MP precisó que enviaron a varios elementos a Támara para verificar el hecho que querían protagonizar los custodios.

Las cámaras de vigilancia del centro penitenciario reflejaron que en un área verde, cerca del Torreón 4, ambos militares guardaron en su traje militar un paquete envuelto con cinta adhesiva color negro, donde iban los teléfonos móviles.

Las cámaras de vigilancia del centro penitenciario captaron la situación extraña protagonizada por los dos custodios.

Evadían las cámaras 

Luego de que la seguridad del penal identificó el movimiento sospechoso en esa zona, consultaron al encargado del torreón, pero no supo decir cómo llegó el paquete hasta el lugar.

Según el informe, en la zona donde se captó a los sospechosos, hay un punto ciego, donde el monitoreo no llega. Por ende, permite que los custodios y privados de libertad lleven a cabo acuerdos ilícitos.

El resultado de la operación dejó cinco teléfonos celulares más cargadores decomisados. Además, encontraron varias notas que iban dirigidas a los cabecillas de la Pandilla 18.

Por último, los fiscales de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), solicitaron tres años y 9 meses de prisión por el delito.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido