TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este miércoles 26 de enero, un juez del Tribunal de Sentencia condenó al ciudadano Miguel Aguilar a una pena de 11 años y 11 meses, más las penas accesorias por el delito de apropiación indebida agravada continuada.
Según los reportes, Aguilar cometió la acción ilícita cuando estuvo en la presidencia del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE).
Las autoridades aseguran que Miguel Aguilar abusando de su cargo, se quedó con recursos financieros del STENEE.
Investigación
La investigación en contra de Aguilar, llevaba varios meses, en los que se le han hecho varios juicios, con los cuales se quería demostrar la culpabilidad o inocencia del dirigente.
A lo largo de la investigación, según reportes, fueron saliendo a la luz pruebas condenatorias en contra de Miguel Aguilar.
Una de ellas fue que Aguilar, supuestamente, en su condición de presidente del STENEE, recibió entre septiembre de 2016 y febrero de 2017 la cantidad de L6 millones 129 mil 544.64 en concepto de los trabajadores de esa institución.
El imputado no pudo comprobar qué pasó con ese dinero, por lo que fue condenando por el delito de apropiación indebida agravada continuada.
«Este Tribunal de Sentencia, a través de este juez unipersonal, emite el fallo condenatorio en su contra. Eso se hace por la presunta comisión del delito de apropiación indebida u otros fraudes, bajo la modalidad de apropiación indebida de forma continuada», dijo en su momento, la juez de Sentencia, Karla Romero.
No obstante, las autoridades dijeron que se haría otro juicio para poder dictar la condena del señor Miguel Aguilar.
De igual interés: Miguel Aguilar: “Nunca me he apropiado de recursos del STENEE”
Dijo que era inocente
En un determinado momento, Miguel Aguilar comentó que él nunca cometió ningún delito en perjuicio de STENEE.
“Yo soy inocente y vamos a demostrar en las instancias que nos estima la ley y que acudiremos. La justicia, la verdad y la razón van a prevalecer, es cuestión de tiempo”, afirmó.
“En ningún momento los recursos pasan por una cuenta de Miguel Aguilar. Pasan de la ENEE a la Administración Financiera (SIAFI-SEFIN) y este último a la cuenta del sindicato”, concluyó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j