CORTÉS, HONDURAS. Un maestro de música que abusó sexualmente en dos ocasiones de una alumna de 13 años fue condenado, el pasado 9 de agosto, a una pena de 11 años y un mes de prisión en la ciudad de San Pedro Sula.
El acusado responde al nombre de Jorge Isaac Sampang Argueta. Aceptó haber cometido el delito en una institución privada de la colonia Montefresco de la ciudad antes mencionada.
Se le impusieron medidas de seguridad, como, por ejemplo, la libertad vigilada por 10 años luego de cumplir su condena y deberá registrarse en el libro de agresores sexuales del Juzgado de Ejecución Penal. También se le otorgó la suspensión del ejercicio de la docencia por el doble de su condena, 22 años y 2 meses.
Otra nota: SPS: hombre recibe 25 años de cárcel por apuñalar a expareja
Hechos
Según las investigaciones, Sampang Argueta era maestro de música en un centro educativo y comenzó a enamorar a una de sus alumnas que tenía 13 años.
El sujeto abusó en dos ocasiones de la estudiante en el aula donde impartía su clase, específicamente en la tercera planta del instituto. Él convencía a la menor de tener otras practicas sexuales y le manipulaba para que sus familiares no se dieran cuenta.
Luego de un tiempo, el sujeto, por mensajes de texto, terminó la relación con la pequeña y le pidió que borrara sus conversaciones y ella obedeció. Sin embargo, la madre de la menor ante algunas sospechas procedió a revisarle su celular y los mensajes borrador quedaron ocultos, por lo que confirmó lo que había ocurrido.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.