21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer mediante informes de autoridades de protección a la niñez, se confirmó que varios hondureños fueron declarados culpables y otros fueron  imputados por varias incidencias de abuso infantil.

El primer caso ocurrió en Tegucigalpa, capital de Honduras, donde Manuel Hernández y Evelin Zúniga Padilla, fueron acusados de los delitos de agresión sexual, maltrato familiar y omisión de los deberes en perjuicio de una niña de diez años.

Ante los delitos cometidos, a la pareja se le dio una orden de prisión preventiva, mientras la investigación contra ellos continúa.

Más casos 

Otro caso, ocurrió casi de igual forma en la capital, donde luego de una investigación se encontraron las suficientes pruebas para condenar al ciudadano Armando Ortega Araujo, por suponerlo culpable de haber ultrajado sexualmente a una joven menor de edad, indicaron en reportes.

La fiscalía condenó a Ortega Araujo, a pagar una pena de 6 años tras las rejas, por delito de abuso infantil.

Como tercer caso, se encuentra el hondureño Heliodoro Martínez, a quien se le encontró culpable del delito de violación en contra de dos niñas menores de 13 años. El Tribunal de Sentencias dictó sentencia condenatoria contra Martínez.

Lea además: Iglesia católica pidió a periodistas «silencio absoluto» sobre un informe de abuso infantil

Caso en La Ceiba 

Por otra parte, al hondureño Merlín Bonilla, se le dictó auto de formal procesamiento con medidas cautelares. A Bonilla se le supone responsable del delito de agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una niña de doce años.

El Ministerio Público ha recibido varias denuncias por abuso de menores.

Asimismo, en la ciudad de La Ceiba, se llevó a cabo una audiencia, durante la cual se le dictó libertad condicional, a Santos Vásquez López. El imputado enfrenta una pena por el delito de actos de lujuria en perjuicio de una niña de 5 años.

Finalmente, se dio un juicio en contra de Edwin Orellana por el delito de actos de lujuria en perjuicio de una niña. Además, el Ministerio Público solicitó una pena de nueve años con seis meses de prisión.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido