TEGUCIGALPA, HONDURAS. Amílcar Betancourth, el hondureño que le quitó la vida a su primo luego de que no le pagara un préstamo, ya recibió una condena de 11 años tres meses por el delito de homicidio, revelaron portavoces.
De acuerdo con la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV), el ciudadano recibió la condena desde el viernes tras una sección de audiencias y juicios, la final fue la audiencia de proceso abreviado.
Los delitos por los que se le inculpó son el homicidio en perjuicio de su primo Wilton Francisco Betancourth Martínez. Del mismo modo, lo acusaron por el ilícito de tenencia de un arma de fuego de uso comercial en perjuicio del orden público.
El órgano competente impuso una pena de 11 años tres meses de reclusión, luego de admitir la responsabilidad penal de los hechos acaecidos el día 13 de mayo de 2017, en la colonia Francisco Morazán, de la ciudad de Comayagüela.
Lea además: Envían a prisión a hombre que mató a su primo porque le debía L 1,000
Hechos en el 2017
De acuerdo con la información del Ministerio Público, Wilton Francisco Betancourth Martínez (la víctima) se encontraba en su casa de habitación, cuando su primo Amílcar llegó a cobrarle los 1,000 lempiras que le había prestado.
En tal sentido, se inició una fuerte discusión que concluyó en que Amílcar le disparara a Wilton. El primo del ahora condenado quedó con graves heridas de bala en el patio de su casa.
Ante el violento hecho, a Wilton Betancourth Martínez lo trasladaron inmediatamente al Hospital Escuela de la capital, donde más tarde después murió.
La pena se le otorgó al ciudadano luego de admitir la responsabilidad penal de los hechos sucedidos en el mes de mayo del 2017.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0