REDACCIÓN. Tras un juicio de tres semanas en un tribunal federal de Denver, el dentista multimillonario Lawrence “Larry” Rudolph, de 67 años, fue declarado culpable de asesinar a tiros a su esposa de 34 años, durante un safari en África en octubre de 2016. También fue condenado por fraude postal por cobrar alrededor de 4,8 millones de dólares por el seguro de vida de su cónyuge.
De acuerdo con lo datos recabados por la fiscalía, Rudolf mató a su esposa Bianca Rudolph con una escopeta Browning en un viaje de caza, en Zambia, como parte de un plan premeditado para cobrar su seguro de vida y comenzar una nueva aventura con su amante de 20 años, Lori Milliron.
En ese sentido, tiempo después y mientras cenaba en un restaurante con su novia, al dentista se le escuchó decir: “¡Maté a mi jodida esposa por ti!”.
Le puede interesar: VIDEO: Captan a orcas comiéndose el hígado de un tiburón blanco
Juicio de Rudolph
Durante el juicio, Rudolph se mantuvo firme a su inocencia y aseguró que Bianca se disparó accidentalmente en el pecho mientras guardaba una escopeta cuando él estaba en el baño.
Asimismo, indicó que su mujer hizo las maletas a toda prisa porque tenía urgencia por volver a casa después del viaje.
El tribunal de Denver desestimó inmediatamente estas declaraciones y sentenció que la herida de bala de Bianca Rudolph no pudo ser auto infligida.
En ese sentido, el tribunal presentó pruebas donde señala que el disparo en el corazón se efectuó a un metro o metro y medio de distancia.
Además, las autoridades manifestaron que planeó asesinar a su esposa luego de que ella pidiera tener poder y decisión en las finanzas de la pareja.
La defensa de Rudolph expresó que su cliente no tenía motivos para asesinar a su esposa. Ambos mantenían una relación abierta desde el año 2000, externaron.
Asimismo, los abogados agregaron que la pareja se permitía estar con varias personas sin que eso afectara su matrimonio y que no necesitaba del pago del seguro de vida, que se destinaron a un fideicomiso para los hijos de la pareja, porque él valía más de 15 millones de dólares.
Las compañías de seguros concluyeron que el tiroteo fue accidental y entregaron casi 5 millones de dólares a la familia.
Los fiscales acusaron a Lori Milliron de mentir al jurado federal sobre el caso y por su relación con Rudolph.
Rudolph se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua o a la pena de muerte.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.