21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Internacional. Un excontratista del Servicio de Impuestos Internos (IRS), Charles Littlejohn, resultó sentenciado a cinco años de prisión, luego de que admitiera su culpabilidad culpable por filtrar los registros fiscales en los Estados Unidos.

Charles Littlejohn es responsable de filtrar la información fiscal de Donald Trump, Elon Musk, Jeff Bezos y otros.

La información fiscal de Trump se filtró al New York Times y se convirtió en la base de una gran historia, mientras que Bezos y Musk entregaron su información financiera a ProPublica, que informó de manera similar sobre los documentos.

El acusado, quien admitió su culpabilidad en octubre, enfrentó una condena máxima de cinco años en prisión federal.

Donald Trump es uno de los afectados.

Fiscalía de los Estados Unidos

Los fiscales argumentaron que abusó de su posición al divulgar ilegalmente miles de declaraciones de impuestos. Así como otras informaciones financieras privadas a múltiples organizaciones de noticias.

De igual forma, señalaron que Littlejohn “utilizó su acceso a datos de contribuyentes sin enmascarar para promover su propia agenda personal y política, creyendo que estaba por encima de la ley”.

Le puede interesar: Condenan a Trump a pagar $83,3 millones a escritora

La sentencia la dictó la jueza federal Ana C. Reyes en Washington, quien destacó que el acto de Littlejohn fue un ataque a la democracia constitucional. Dicha jueza comparó sus acciones con otros ataques recientes contra funcionarios electos y con los acusados por los eventos del 6 de enero.

A pesar de describir el esquema de Littlejohn como deliberado y complejo, la jueza creyó que el acusado “sintió sinceramente un imperativo moral” para actuar de esa manera.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido