Tegucigalpa, Honduras. La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), mediante la figura de procedimiento abreviado, logró una pena de seis años con tres meses de prisión en contra de Elva Rosario Grant Núñez, por el delito de estafa continuada agravada en perjuicio de 18 personas.
El fallo condenatorio lo dictó un órgano jurisdiccional en el momento que Grant Núñez admitió su responsabilidad penal de apropiarse de más de un millón doscientos mil lempiras.
El arresto se ejecutó el 6 de mayo de 2021 en cumplimiento a una orden de captura emitida por el juzgado de letras penal de la sección judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
De acuerdo a diligencias realizadas por equipo integrado de fiscales y agentes policiales, la procesada actuó engañando y ofreciendo a los afectados boletos aéreos y visas de Canadá de trabajos falsos (digitalizados) en el rubro de la agricultura, además utilizaba personas jurídicas para aparentar licitud de los servicios para emigrar al norte.
Los afectados bajo esos engaños entregaron grandes cantidades de dinero a la encausada. Las víctimas quedaron con la obligación de pagar esas sumas de dinero solicitados a través de préstamos.
Según el Sistema Automatizado para el Registro y Control de Casos (NACMIS), a Elva Grant se le dio detención entre los años 1982, 2007, 2008 y 2015. En esos momentos, también se le supone responsable de otros delitos de estafa, usurpación y falsificación de documentos en general.
Lea también: Denuncian ante el MP a agencia de viajes de La Lima por estafa
Denuncia de estafa
Una ciudadana interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra la agencia de viajes Aeroviajes HN, con sede en La Lima, Cortés, por el supuesto delito de estafa.
La fémina, de nombre Jenny Margoth Fajardo Santos, contó que decidió realizar un viaje a España por motivos personales. Para cubrir el costo del pasaje sacó un préstamo. Luego, se avocó a esta agencia de viajes, que le ofreció un paquete completo por la cantidad de 41,800 lempiras.
Aeroviajes HN le explicó que tendría que realizar una escala en Panamá. Posteriormente, iba tomar un vuelo hasta París, Francia, y desde ahí hasta Madrid, España.
Un día antes de su viaje la mujer aseguró que la agencia nunca le especificó cuántas horas debía hacer de escala, tampoco le informó que debía quedarse en un hotel en Panamá.
La mujer viajó desde San Pedro Sula y la agencia le comunicó que en el aeropuerto panameño le entregarían los boletos para París y Madrid. Sin embargo, asegura que no le dieron nada y solo le notificaron que había problemas con la línea aérea Airfrance. Por lo tanto, no podría viajar y debía hospedarse en un hotel.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.