NUEVA YORK. Geovanny Fuentes Ramírez, narcotraficante hondureño y socio del exdiputado Juan Antonio Hernández, fue condenado este martes por el juez Kevin Castel a cadena perpetua más 30 años de cárcel.
La pena dada a Fuentes Ramírez es exactamente igual a la que recibió «Tony» Hernández por los mismos delitos, así lo dio a conocer a través de Twitter el periodista Matthew Russell.
El periodista estadounidense describió cómo fue que el hondureño recibió la condena: literalmente llorando y diciendo que es un hombre de familia.
«Soy un hombre de familia. Nosotros, los débiles, pusimos nuestra fe en Estados Unidos. Hay una ley divina», fueron las palabras del narcotraficante al juez Castel, según Russell. Pero el juez le contestó que «por más de 5000 kilos de cocaína, lo estoy sentenciando. Fuiste violento».
Asimismo, Fuentes Ramírez sostuvo que su caso fue «fabricado» y alegó, además, que la justicia estadounidense le «negó» su derecho a la defensa.
«El fiscal federal fabricó este caso. Tenía cuatro páginas más para leer. Se me niega mi derecho a la defensa. Estoy encerrado por COVID y luchando», intentó defenderse el ahora condenado.
Un «castigo» justo, según Kevin Castel
La defensa del hondureño pedía al juez que dictara una condena mínima, pero Castel consideró que cuatro décadas en la cárcel no serían castigo suficiente.
«Mató al oficial de Policía que allanó su laboratorio de coca y lo torturó para averiguar si su lavador de dinero había estado implicado. 40 años no. Condeno a Fuentes Ramírez a cadena perpetua más 30 años«, pronunció.
El narcotraficante cumpliría su condena en la cárcel de Florida.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.