Honduras. Un exmiembro de la Policía Nacional Preventiva recibió una sentencia condenatoria por haber permitido la fuga de un preso en El Progreso, Yoro.
La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), informó que la sentencia de cinco años de reclusión fue dictada contra Juan Pablo Reyes Bentancourth, quien también pagará una multa de seis mil lempiras.
Juan Pablo Reyes estaba asignado en la posta policial en El Progreso, Yoro y ayudó a concretar la fuga de una persona. Al prófugo lo habían detenido detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).
Reyes deberá pagar su condena por el delito de favorecimiento de la evasión.
Le puede interesar también: Por homicidio capturan a expolicía que deportaron desde EEUU
Otro hecho
Hace unas semanas, las autoridades policiales detuvieron en el aeropuerto Ramón Villeda Morales a un exagente de la Policía Nacional por supuesto homicidio.
Al hondureño lo deportaron desde Estados Unidos, en donde se refugiaba de la justicia hondureña.
El detenido es Eric José Martínez, originario de Olanchito, Yoro, residente en la colonia San José de la Vega. Al expolicía se le acusa del delito de homicidio y tentativa de homicidio en perjuicio del joven Carlos Eduardo Sosa del Arca y un testigo protegido.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron al 19 de octubre de 2014. El arrestado ingresó a una discoteca de Olanchito. Luego, sacó por la fuerza a Carlos Eduardo, lo obligó a ponerse de rodillas y enfrente de un grupo de personas, lo ultimó.