Tegucigalpa, Honduras.– Cuatro hombres fueron condenados este día a 10 años de reclusión tras ser capturados el pasado 7 de mayo de 2022, con 1448 kilos de cocaína en la aldea Francia, municipio de Limón, Colón.
Los cuatro sujetos son Lincoln Silva Fonseca, Ronal Ellis Vargas, Jhony Sils Salomón y Edwin Odilmer Hernández. Los sujetos se sometieron a una estricta conformidad previo a la apertura del juicio oral y público por el delito de tráfico de drogas agravado.
Durante su captura, en la operación antinarcóticos se encontraron 58 fardos de la droga enterrados a un metro de profundidad. Por lo tanto, se utilizó maquinaria pesada para excavación, al final se contabilizaron 1448 kilos de clorhidrato de cocaína.
Asimismo, a los implicados se les encontró 459 proyectiles de munición calibre 5.56 milímetros. También, 40 plomos de munición 7.62 milímetros.
De acuerdo con las investigaciones, la droga habría llegado al país vía marítima a bordo de dos lanchas rápidas tipo tiburoneras, una de nombre “Milagro” y la otra “La Bala”, dándoles seguimiento con el apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña y la Fuerza Naval de Honduras.
Nota relacionada: Decomiso de drogas y detenciones se registran en El Picachito
Otra condena
La Sala Cuarta del Tribunal de Sentencia de los Juzgados sampedranos condenó a Manuel de Jesús Gamero Hernández por el delito de violación calificada continuada, en perjuicio de su hija de 10 años, a quien embarazó.
Él recibió una condena de 16 años más tres meses de cárcel. La pena máxima son 17 años más cuatro meses de cárcel.
La sentencia incluye el doble de tiempo de reclusión, es decir, 32 años más seis meses, como prohibición para aproximarse o residir cerca de la víctima. También 10 años de localización permanente una vez recupere su libertad. Además, su inscripción en el Libro de Agresores Sexuales del Juzgado de Ejecución Penal.