Danlí.- Cuatro hombres fueron condenados a cumplir una pena de 24 años de prisión, por haber cometido el delito de violación en perjuicio de una pareja, el pasado mes de abril, en la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso.
Y fue precisamente la Fiscalía Regional de Oriente del Ministerio Público (MP) en Danlí, quien a través de sus agentes tribunales, obtuvo recientemente la condena ejemplar en contra de los cuatro violadores.
Los condenados por este delito responden a los siguientes nombres:
- Noel Enrique Martínez Rodríguez.
- Carlos Enrique Amador Ruiz.
- Edwin Zavala Galindo.
- Y Ever Ricardo Herrera Martínez.
Los anteriores, deberán cumplir una pena de 24 años de cárcel; esto por el delito de Violación, y por Robo Agravado, en perjuicio de testigos protegidos.
Los hechos
Según los hechos probados por el Ministerio Público, el pasado once de abril en horas de la mañana, la pareja de jóvenes se encontraba en el conocido monumento “La Cruz” ubicado en la colonia “Las Colinas” de la ciudad de Danlí.
Sucesos: Envían a prisión a hombre que violó y embarazó a una menor de edad
Hasta el lugar, llegaron cuatro hombres portando armas de fuego y blancas.
Acto seguido, los ahora sentenciados, despojaron de sus pertenencias a la pareja; así mismo obligaron a las víctimas a sostener relaciones sexuales, y además les privaron de su libertad durante una hora.
Durante el acto, otros estudiantes que también llegaron al lugar resultaron afectados de igual manera por los delincuentes.
Una vez que los agraviados tuvieron oportunidad de huir, se presentaron ante las oficinas de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC); una vez en este lugar, los afectados interpusieron la denuncia correspondiente.
La acción inmediata de las autoridades permitió la ubicación e identificación de los antisociales; quienes fueron capturados y puestos a la orden del Ministerio Público.
Es así que tras el impulso procesal del caso, la Fiscalía logró en Juicio Oral y Público probar la participación de los encausados en los hechos antes mencionados.