TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) condenó hoy al policía activo, José Armando Flores Centeno.
Según la FEEFS-SJ, encontraron culpable a Flores Centeno por los delitos de robo agravado y violación de los deberes de los funcionarios.
Asimismo, se presentó un requerimiento fiscal en contra del ciudadano Bryan Eduardo Aguilar Maldonado por robo agravado.
El Ministerio Público (MP) consiguió una pena de nueve (9) años y ocho (8) meses de prisión a José Armando Flores Centeno por los delitos antes mencionados.
Le puede interesar – «Tigre» Bonilla: “Estoy dispuesto a declarar contra policías corruptos”
El exagente del orden público estaba asignado a la Dirección Nacional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional de Honduras, de acuerdo al reporte provisto.
Abuso de autoridad
El elemento policial fue condenado por un hecho que ocurrió el pasado siete de enero del presente año, minutos antes de las nueve de la noche y a inmediaciones de la Plaza Cuba en el bulevar Centroamérica de Tegucigalpa.
José Armando Flores Centeno, con ayuda de Bryan Eduardo Aguilar Maldonado, interceptó a tres ciudadanos capitalinos que se dirigían rumbo a la populosa colonia Kennedy con el propósito de quitarles sus pertenencias.
Denuncia
El funcionario policial y su acompañante nada más lograron su cometido con uno de los tres ciudadanos. El resto logró huir del lugar, alertando, irónicamente, a otros agentes de la misma fuerza de seguridad.
Una vez que revelaron lo sucedido a los oficiales -que están asignados a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT)- también procedieron a formalizar la denuncia.
La Fiscalía también indicó que fue precisamente el testimonio de las dos víctimas que permitió la captura del par de delincuentes.